BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 22 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Piden anulación de permiso de obra a barrio privado

NEUQUEN (AN).- Los diputados Beatriz Kreitman y Carlos Moraña denunciaron que la municipalidad dio luz verde a la construcción de barrios privados a la vera del río Limay a una constructora cuyos directivos también integrarían la empresa que hizo el estudio de impacto ambiental.

Los legisladores exigieron al gobierno municipal que declare la nulidad del emprendimiento inmobiliario "La Zagala" por "el ocultamiento, falseamiento, manipulación maliciosa de datos e incumplimiento de las condiciones acordadas para el desarrollo del emprendimiento".

También a la funcionaria Betina Laurenzano de la dirección de Recursos Hídricos de la provincia exigieron información referida al proyecto urbanístico "El club de campo `La Zagala`, encuadrado en el plan maestro del Paseo del Limay" debido a que se estaría modificando la ribera.

Kreitman anunció que se reserva el derecho de acudir a la justicia en caso de que el municipio y/o la provincia no actúen.

En sus presentaciones, efectuadas hace una semana, los diputados establecieron que los datos denunciados son públicos y surgen, en principio, del informe de Ecogestión, la empresa que hizo el estudio ambiental.

El documento dirigido a la municipalidad manifiesta que "en la página nueve" del informe de la consultora "se afirma que el solicitante es Fidus y el evaluador Ecogestión, enumerando a las personas que forman parte del equipo evaluador. Lo que tanto evaluador como solicitante omiten declarar es que están integradas en sus cargos directivos por las mismas personas".

Advierte que esta información también puede obtenerse en las páginas web de las empresas, de donde surge que "Pablo Fernández es presidente de Fidus y directivo de Ecogestión".

"La firma que avala el estudio está integrada por las mismas personas que llevan adelante las obras. O sea, se aprobaron su propio emprendimiento", ironizó la diputada Kreitman.

El subsecretario de Gestión Ambiental Carlos Roca argumentó a través del boletín municipal que más allá de que las empresas estén integradas por las mismas personas, la norma exige que el estudio ambiental lo haga la firma a cargo de la obra con una consultora. "Y la consultora debe estar registrada de acuerdo con la ordenanza, condiciones que se cumplieron correctamente", dijo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
23/03/2007, 11:18:59

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Jorge Nehme
Siempre veo a la gente del ARI, criticando emprendimientos , proyectos, trabajos. Jamas los he visto realizar nada, basta de hablar y hagan algo, algun dia de estos en vez de ver el bache en el asfalto, ponganse el mameluco y tapenlo.
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006