BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 22 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Remiseros denuncian presiones por parte de los taxistas
La puja entre taxistas y remiseros tuvo ayer otra vuelta de tuerca.
La puja entre taxistas y remiseros tuvo ayer otra vuelta de tuerca.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- "Lucca miente porque como condición para la habilitación final, los remises tienen que estar anotados en una baseý, desmintió el presidente de la cámara de autos al instante de Neuquén, Miguel Angel Guerrero, al dirigente de los choferes de taxis quien había sostenido que 112 remises operan en realidad como "taxis encubiertos" porque trabajan en la calle y no tienen sistema de radio.

"De no ser así, los controles municipales habrían secuestrado los vehículos y eso no pasó nunca", agregó Guerrero, quien destacó que a diferencia del servicio de taxis, "los domingos trabaja el 90% de los remises y tenemos muy buena clientela".

Contó que mientras ellos trabajan se ve gente esperando un taxi en las paradas, en réplica a la supuesta caída de pasajeros argumentada por el dirigente de los peones, Darío Lucca.

Un grupo de choferes independientes de remises, por su parte, cuestionó duramente la guerra desatada por Lucca, que es apoyada por los propietarios de los coches.

Y aseguró que la intención de los taxistas es sacarlos del medio y apoderarse del mercado.

"Sufrimos amenazas constantemente, nos tiran los coches y agreden cuando levantamos clientes en la terminal de colectivos", relató Eduardo Banchero, un trabajador.

"Si bajo presión de amenaza de paro los taxistas son atendidos por el intendente (Horacio Quiroga) o un funcionario de alto rango, exigimos la misma reciprocidad para nosotros que hacemos las cosas bien y gestionamos hace un mes una audiencia por derecha", agregó.

Los taxistas ya consiguieron ese objetivo. El lunes los atenderá personalmente el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino.

A Palladino le reclamarán un aumento tarifario de 15 por ciento y que salga a controlar a los remises que, según afirman, levantan pasajeros en la vía pública.

Según Jorge Amgerami, delegado patagónico de los trabajadores de remises, los delegados de la provincia de Neuquén se reunirán el viernes en esta ciudad para evaluar los pasos a seguir ante la guerra declarada por los taxistas, entre otros temas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006