BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 22 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 37 > Policiales y Judiciales
El ganadero pampeano estaba atado y degollado
Todo apunta a un ajuste de cuentas. Investigan si en la localidad de Doblas estuvo un presunto sicario
Los investigadores creen que el secuestro nunca existió y que los llamados para pedir rescate fueron en realidad para despistar.
Los investigadores creen que el secuestro nunca existió y que los llamados para pedir rescate fueron en realidad para despistar.
Click para ampliar

SANTA ROSA (Télam).- El empresario hallado el martes asesinado tras haber permanecido cuatro días desaparecido estaba atado de pies y manos y presentaba un profundo corte en la garganta, y los investigadores apuntan a que se trató de un crimen relacionado a un "ajuste de cuentas" o a una "venganza".

Fuentes policiales confirmaron que si bien no hay detenidos ni sospechosos por el crimen, se analiza la posibilidad de cambiar la carátula de la causa de "secuestro extorsivo" a "homicidio", por lo que el expediente pasaría a la justicia ordinaria.

En tanto, los pesquisas aseguraron que el empresario Norberto Martín, de 55 años, no había llegado a extraer 100 mil pesos de la sucursal bancaria de la localidad pampeana de Doblas y que el maletín que llevaba en el momento en que lo capturaron fue hallado luego dentro de su camioneta. Ahora, los investigadores aguardan el resultado final de la autopsia que determinará las causas del crimen, aunque a simple vista el cuerpo de Martín presentaba golpes en la cabeza y un profundo corte en la garganta, como así también las muñecas y los tobillos atados con una soga.

El consignatario de hacienda había desaparecido el viernes pasado en la localidad pampeana de Doblas, y su esposa recibió un llamado extorsivo en el que un hombre le exigió 180 mil pesos como rescate para liberarlo sano y salvo.

Finalmente, su cadáver fue encontrado el martes por la tarde a la vera de la ruta 3 en cercanías de la localidad pampeana de Alpachiri, durante uno de los rastrillajes realizados por la policía.

Las sospechas de los pesquisas apuntan a que se trató de un "ajuste de cuentas" o una "venganza", y creen que los llamados realizados a la esposa de la víctima el día de la desaparición de Martín fueron para despistar.

Además, se conoció una causa de 1994 en la que Martín, junto a dos peones y otro consignatario de hacienda, había sido demorados por el hurto de 200 animales vacunos, siendo una de las víctimas un ex senador radical. El juicio terminó con tres procesados y condenados y Martín fue liberado por "falta de mérito".

Esta es una de las puntas que ahora se investiga, la presunta venganza y la llegada al pueblo de un joven a quien se lo indica como un "presunto sicario", que había sido trasladado por un taxista que ya tuvo que declarar ante la policía.

"Ese taxista estuvo más de seis horas ante los investigadores, quienes le exigieron detalles sobre la fisonomía del hombre al que tuvo que llevar", dijo un pesquisa.

Según la instrucción del caso, Martín fue capturado el viernes último poco después de las 16, tras concurrir a una sucursal del Banco de La Pampa de la localidad de Doblas para realizar un trámite para el retiro de una chequera. Si bien en un momento se especuló con que el empresario había retirado unos 100 mil pesos, una alta fuente policial desmintió eso y dijo que "sólo retiró una chequera".

Alrededor de las 17, la esposa de Martín recibió un primer llamado de los presuntos captores, que le exigían el pago de 180 mil pesos para que su marido apareciera con vida. Minutos después recibió otros dos llamados, siempre del celular de su marido.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006