BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 22 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
La sangre hallada en el lugar del crimen coincide con el imputado

ROSARIO (DyN).- La sangre hallada en el lugar en que fue asesinada el lunes Alba María Di Guini, esposa de un juez de Venado Tuerto, coincide con el grupo sanguíneo del presunto homicida, Juan Cruz Münger, ex pareja de la sobrina de la víctima, informó ayer la Justicia.

Las pericias determinaron que las muestras de sangre encontradas en un cuchillo tramontina, en una sandalia de Münger y en la vestimenta de Flavia Lussenhoff, sobrina de Di Guini, son del grupo sanguíneo "A+", similar al del principal imputado.

Lussenhoff, quien se encuentra imputada como "partícipe necesaria" en el crimen, compareció por su parte ante el juez de Instrucción Hugo Perassi, quien lleva adelante la causa por la muerte de Di Guini, esposa del juez Civil y Comercial de esa ciudad Alberto Frinchaboy.

Perassi se aprestaba a citar a Münger para que preste declaración indagatoria, tras presentarse en forma voluntaria el martes ante la Justicia, que lo imputó como el presunto autor material del homicidio. Voceros judiciales indicaron que la coincidencia entre el grupo sanguíneo del imputado con las muestras de sangre tomadas en la escena del crimen, habilitará a que se practique un análisis de ADN, que podrá determinar de quién es la sangre hallada.

El comisario Claudio Aguirre, señaló que "ahora se tendrán que realizar otros peritajes para determinar si la sangre encontrada en algunas prendas de Flavia dan un indicio de haber participado en la escena del crimen".

"De acuerdo a la impronta con la cual se ve la sangre en la ropa, se puede determinar si estuvo al momento del crimen o participó o se manchó cuando fue a auxiliarla una vez muerta", dijo.

Aguirre explicó que "no es lo mismo para la causa que la sangre encontrada en la ropa sea por la apoyatura con el cadáver, cuando la fue a auxiliar, que si es por goteo o salpicadura. Un cuerpo sin vida no salpica sangre por más que le apliquen puñaladas en esa situación, pero si el cuerpo está aún con vida y recibe puntazos, la sangre salpica. Esto se da por la presión sanguínea", finalizó el oficial.

Las primeras pericias demostraron que la muerte de Di Guini, que tenían 51 años, se produjo por un fuerte golpe en la cabeza, mientras se descartó que el deceso se produjo por las puñaladas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006