BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 22 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Mató a su cuñado para defender a su hermana
Una joven lo atacó a machetazos y cadenazos, para detener una paliza.
La paliza y el posterior ataque con el machete ocurrieron ayer a la madrugada en la casa que habitaba la víctima y su familia.
La paliza y el posterior ataque con el machete ocurrieron ayer a la madrugada en la casa que habitaba la víctima y su familia.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una pelea familiar concluyó de manera trágica en la madrugada de ayer cuando una mujer acudió en auxilio de su hermana y sus sobrinos, y mató a su cuñado con un machetazo en el pecho.

La víctima murió poco después de que lo trasladaran al Hospital Zonal y pudieran asistirlo los profesionales, pero el corte que sufrió le produjo la sección de una importante arteria y se desangró antes de que pudieran operarlo.

El hecho ocurrió poco antes de la 1.30 de ayer en una vivienda del barrio 34 Hectáreas que ocupaban la víctima, Gustavo Giordano, de 34 años, en compañía de su mujer y sus hijos. A esa hora Giordano, de acuerdo a los testimonios de vecinos, comenzó a golpear a su mujer con desmedida violencia, provocando que uno de sus hijos corriera hasta la casa de su tía -hermana de la mujer- para pedir auxilio.

De acuerdo con las versiones, Hortensia Betancurt, de 29 años, tomó un trozo de cadena y un filoso machete y en pocos instantes se presentó en la vivienda de Giordano para defender a su hermana y a sus sobrinos, quienes también habrían sufrido la violencia. La lucha entre la mujer y su cuñado comenzó en las dependencias de la casa, continuó en el patio de la vivienda y concluyó casi en la vereda, cuando Hortensia le aplicó un machetazo en el esternón para detener el avance de Giordano.

La mujer está detenida y a disposición del juez de turno, pero a juicio de las autoridades estaría muy claro que actuó bajo las previsiones del inciso 7 del artículo 34 del Código Penal, que declara inimputable al que obrare en defensa de terceros ante una agresión ilegítima y que justifique la necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.

No se sabe si Giordano empuñaba algún arma o un elemento contundente que pudiera justificar el medio empleado por la mujer, pero las versiones indican que ya había perdido la visión de un ojo como producto de su carácter agresivo y las peleas que protagonizaba.

Los Giordano provienen de una familia signada por la tragedia. Hace 8 años murió Patricia Giordano, hermana menor de Gustavo, pocas horas después de practicarse un aborto clandestino, y nunca pudieron ubicar al co-responsable.

A las 3 del 9 de mayo de 2004, también en una vivienda del barrio 34 Hectáreas, Mauricio Méndez apuñaló en el abdomen a otro hermano de Gustavo, Carlos de 22 años, ocasionándole perforaciones en el colon traverso y el intestino delgado, y lesiones en la vena cava y la arteria aorta, entre otros gravísimos daños.

A partir de ese momento, Giordano debió alimentarse por medio de una sonda y observar estrictos cuidados, pero no habría respetado las indicaciones médicas y murió en febrero de 2005, luego de su convalecencia.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006