BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 22 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Forcejeo y piedrazos durante la detención de un menor en Roca

ROCA (AR).- Ya son dos los menores detenidos y que están seriamente sospechados de haber participado en al menos seis asaltos a mano armada durante la última semana en esta ciudad, debido a que ayer pasado el mediodía se aprehendió a uno de los buscados. Sin embargo, el operativo no fue tan simple como el ocurrido el lunes a la noche en la terminal, ya que en esta oportunidad, los policías debieron forcejear con un tío del detenido, y además fueron apedreados por vecinos.

El joven detenido ayer tiene 17 años, y es primo del joven de 16 que fue apresado el lunes a las 23.55 en la terminal de esta ciudad, cuando sacaba un pasaje hacia Puerto Madryn.

Tras la detención del joven de 16 años, se realizaron seis allanamientos en la zona norte de Roca, en busca de dos sospechosos, armas de fuego y elementos robados.

Sin embargo, la detención en la terminal de ómnibus fue alertada, y cuando llegaron los uniformados, ninguno de los buscados estaba.

De todos modos, los controles continuaron, y ayer a las 13.10, personal de la Brigada de Investigaciones vio al sospechoso de 17 años caminando por la calle Ameghino, entre Arturo Pratt y Costa Rica.

Inmediatamente se lo intentó detener, pero el sospechoso se dio cuenta que las personas de civil que se le acercaban eran policías.

Fue así que inició una veloz carrera por unos 150 metros, intentando llegar a la casa "de un tío", según informó ayer la Policía.

Pero los policías venían tan cerca, que antes de que pudiera entrar, fue agarrado de uno de sus brazos. En esos momentos salió el presunto familiar, que intentó rescatar al menor de edad. Allí se inició un forcejeo, aunque la detención no se pudo evitar.

Varios vecinos habrían advertido la situación, y al darse cuenta de lo que ocurría, comenzaron a arrojar piedras contra los integrantes de la Brigada.

Según se informó, ninguno de los policías fueron lesionados, ni tampoco ningún móvil resultó dañado.

El detenido ayer fue alojado en el destacamento 162 dependiente de la comisaría 21, por orden de la justicia. Mientras, el primo de 16 años que fue apresado en la terminal de ómnibus, seguía alojado anoche en la comisaría Tercera. Se informó que estaba recibiendo la visita de especialistas de Promoción Social.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006