BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 22 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 49 > Cultura y Espectaculos
Vuelve a sonar la Sinfónica de Neuquén
La agrupación inicia su temporada 2007. Realizará conciertos mañana y el sábado. Este año además tocará en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, en el ciclo Mozarteum.
Desde febrero del año pasado la Orquesta Sinfónica de Neuquén está comandada por Andrés Tolcachir, en calidad de director adjunto.
Desde febrero del año pasado la Orquesta Sinfónica de Neuquén está comandada por Andrés Tolcachir, en calidad de director adjunto.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- La Orquesta Sinfónica del Neuquén despertó de su sueño de verano. A partir de este fin de semana, la música del mundo volverá a colmar los escenarios neuquinos y de todo el país.

Bajo la batuta de su director adjunto, Andrés Tolcachir, la agrupación iniciará su temporada 2007, y lo hará con un programa intenso y muchas novedades. Los dos primeros conciertos se realizarán mañana y el sábado, a partir de las 21.30 en el Auditorio ubicado en Leguizamón 328.

Abrirán el año con la Obertura de la obra "Cosi fan tutte" de Mozart que fue la primera obra que tocó la orquesta hace dos años, la "Serenata para arpa, flauta y orquesta de cuerdas" de Howard Hanson, el primer estreno de la agrupación para este año, y la "Sinfonía Nº 8" de Beethoven.

"Este año es un pequeño año Beethoven, porque estamos próximos a cumplir el ciclo de las nueve sinfonías de este músico. Empezamos con la octava y estamos casi listos para la novena". comentó el maestro Tolcachir.

Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en el local de Todomúsica de avenida Argentina 261. Tienen un valor de quince pesos las generales y diez pesos para estudiantes, jubilados y menores.

Para este año la orquesta sinfónica promete la calidad de siempre, promete continuar sorprendiendo y dando mucho más de sí. "La gente se va a encontrar este año con el crecimiento de la orquesta que es la más joven del país y se va a encontrar con nuevos proyectos, entre ellos, viajar por todo el país mostrando lo que estamos haciendo", aseguró el director.

La agenda 2007 comienza con todo. El 20 y 21 de abril, los músicos neuquinos realizarán dos conciertos más en la capital, luego participarán del ciclo Otoño Musical de San Martín de los Andes y del Festival del Llao Llao en Bariloche.

Y como si esto fuera poco para empezar, la Orquesta Sinfónica de Neuquén será una de las invitadas de lujo del ciclo del Mozarteum Argentino que se realizará en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Además, entre cuerdas, vientos y batuta, la agrupación tiene programada una presentación especial para los internos de la Unidad de Detención Nº 9 de la ciudad de Neuquén. "La idea es que la gente se acerque a la Orquesta en nuestro auditorio, pero si existe gente que no se puede acercar la orquesta tiene que acercarse. Para nosotros es más importante eso que tocar en el Llao Llao o en Buenos Aires, porque es nuestra gente", dijo Tolcachir.

La Orquesta Sinfónica del Neuquén, la única de la región patagónica y la más austral del país, es un agrupación que no para de generar. En sus repertorios grandes maestros de la música estuvieron incluidos; desde Mozart, Beethoven, hasta Wagner y Mendelssohn, entre muchos más. Entre sus obras más significativas se encuentran "Cosi fan tutte", "Las bodas de Fígaro", "Don Giovanni", "Pedro y el lobo" y por supuesto, casi la totalidad de las sinfonías de Beethoven.

En cada uno de sus conciertos del año pasado, la orquesta reunió entre 400 y 700 personas; llegando a convocar a 1.200 cuando se presentó en espacios abiertos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006