Martes 20 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Una multitud acompaņķ los festejos de Maquinchao
Abel Pintos fue el cierre de oro del cumpleaņos

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Una multitud acompaño los festejos por el 102 aniversario de Maquinchao que tuvo como broche de oro la presentación de Abel Pintos.

Las actividades comenzaron el viernes, día dedicado a los jóvenes, y terminaron ayer con un gran desfile cívico militar y la inauguración de varias obras.

El sábado, ante un gimnasio municipal colmado, Los Laikas comenzaron a calentar el ambiente con la música del altiplano y demostraron el porqué de sus treinta años de vigencia.

Luego Los Tekis continuaron la fiesta con un ritmo electrizante.

Durante casi dos horas hicieron cantar y bailar con sus ritmos de carnavalitos y chayas y el colorido que los jujeños despliegan en cada show.

El Ballet de Bombos de Valcheta, integrado por una docente de bombistas, ofreció un show original con diferentes coreografías y ritmos, cosechando el aplauso del público.

Durante la tarde del domingo se realizaron actividades deportivas y recreativas, pero las expectativas estaban puestas en la presentación de Abel Pintos. El joven cantante hizo delirar más de 1200 personas con un gran show. Llegaba precedido de muy buenas actuaciones en Jacobacci y Comallo, razón por la cual mucha gente viajó desde distintas localidades hasta Maquinchao para verlo.

Con un espectacular show presentó parte de sus dos últimas placas discografías "Sentidos" y "Reflejo real" y algunos hits de su corta pero talentosa trayectoria.

Al sentimiento y la fuerza que pone al interpretar cada canción se le sumaron el carisma y la simpatía que tiene para cosechar tanto reconocimiento. No faltaron los coros en canciones como "Bella flor", "El río va", "Huracán", "Ojos de cielo" y "Bailando con tu sombra", tema que interpretó luego del reiterado pedido de "otra", "otra" de un público que no quería dejarlo ir y que lo despidió de pie y en medio de una gran ovación.

A fuerza de canciones, relatos campestres y buen humor, Adrián Maggi se ganó al un público que lo hizo volver al escenario en dos oportunidades al pedido de "otra", "otra".

Ayer, en el día del cumpleaños de Maquinchao, las actividades comenzaron con la presencia de la Ministro de Salud, Adriana Gutiérrez, quien junto al intendente Héctor Pérez dejó inauguradas las obras de remodelación de la cocina y la sala de kinesiología del hospital "Orencio Callejas".

También hubo entrega de subsidios y distintos elementos para capacitación a taller y microemprendedores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí