Martes 20 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Volvieron a clases en la 289

ROCA (AR).- Luego de tres semanas de iniciado el ciclo lectivo, los cerca de 650 alumnos de la escuela 289 de esta ciudad volvieron a las aulas tras el retraso en las refacciones edilicias.

Las tareas que comenzaron el 12 de febrero y recién estuvieron concluidas en los últimos días consistieron en la instalación de una estructura metálica con dos aguas situada sobre la loza que recubre el techo. Con ello, se dio solución a un reclamo que databa de varios años y a las constantes filtraciones que sufría el edificio en épocas de lluvias.

La obra, según informó Isabel de Herrera, directora del establecimiento, fueron realizadas por la Secretaría de Obras Públicas de la provincia ya que la erogación presupuestaria que demandó superó la previsión de la cartera educativa.

El retraso generó sin dudas "un perjuicio a los estudiantes, situación que evaluaremos en los próximos días", agregó la docente. Si bien con esta refacción la comunidad educativa pudo iniciar su jornada escolar, ahora se insistirá como desde hace varios años -según se informó- con el pedido para que se pinte la fachada de la escuela y se renueve el cerco perimetral.

"Creemos que por no tratarse de una escuela céntrica nos dejan de lado", finalizó preocupada la directora.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí