Martes 20 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Politicas
Moraña cerró con Une e irá por la intendencia de Cutral Co
Propone recuperar la ciudad, que ahora está " anestesiada"

CUTRAL CO (ACC) - Carlos Moraña anunció ayer que peleará por alcanzar el sillón comunal de Cutral Co. El actual legislador lo hará en representación del PI, ARI y el Partido Socialista, y esperan definir en los próximos días también con el UNE.

Ayer, en conferencia y acompañado por su par en el bloque de la Legislatura, Beatriz Kreitman, la ex diputada Rita Santarelli y otros dirigentes, Moraña anunció sus intenciones de postularse como intendente de Cutral Co. "Empezaremos a trabajar fuertemente por la recuperación de Cutral Co. Y no recuperarla para un partido político ni para el continuismo sino para la ciudadanía de Cutral Co", subrayó Moraña.

Luego de describir y aportar estadísticas sobre la situación social, el actual legislador manifestó que en reiteradas oportunidades escuchó decir que "se logró la pacificación" en la localidad y "no lo está". En cambio, si consideró que "está anestesiada". Enseguida, aclaró que en el tiempo en que compartió el espacio político con los actuales gobernantes -en relación al radical Eduardo Benítez y su socio político, Ramón Rioseco- siempre aclaró que "íbamos a buscar la paz pero que no podíamos apostar a la paz de los cementerios".

Luego de resaltar que a nivel provincial se nuclearán bajo la fórmula de Julio Fuentes y Osvaldo Pellín, Moraña subrayó que las cifras que marcan una considerable diferencia con respecto a otras localidades en cuanto al crecimiento, "demuestran que estás localidades están paradas, anestesiadas, en las que no hay desarrollo. Esto es índice de inexistencia de desarrollo".

El legislador, quien radicó una denuncia penal por los fondos del ente autárquico intermunicipal El Mangrullo, ENIM, que a pesar de la "fuerte inyección de fondos" que hubo con el organismo a raíz de su concesión, "los números nos dicen que no pasó nada".

Arremetió con los fuertes ingresos a las arcas municipales, en concepto de la coparticipación desde 2001 hasta ahora. "Debe ser la mayor cantidad de dinero en términos reales y constantes que ingresó por lo menos desde la democracia hasta ahora. Ningún intendente debió haber tenido tanta plata a valores constantes como la plata que se tuvo en esta gestión, pero de ¿qué sirvieron estas dos cosas?", se planteó Moraña.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí