Martes 20 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Licitan varias obras para Roca
Se inició la licitación para continuar con el cementado del canal grande y construir dos rotondas y un puente.

ROCA (AR).- Con el fin de cumplir el plan de construcciones municipal contemplado el año pasado, la dirección de Contrataciones de Roca inició el proceso de licitación para erigir cinco nuevas obras de importancia vial y concluir con la segunda etapa de cementado del canal principal de riego.

La comuna lanzó la convocatoria pública a todas las empresas interesadas en poner en marcha los trabajos que constituirán un derivador en Mendoza y las vías.

De esta manera, con un presupuesto estimado en $ 689.000 y un plazo de ejecución previsto en 100 días, se intentará ordenar el tránsito a través de una rotonda que contará con una isla ubicada sobre Rochdale y que ayudará a dividir la circulación en doble mano, agilizar el acceso y a través de su ubicación tangencial aminorar los riesgos que implicarían un accidente, se explicó.

Según se informó, así se lograría que los conductores disminuyan la velocidad antes de acceder al cruce vial. Otra de las características del proyecto prevé un amplio desagüe pluvial para contener los efluentes que recibe 9 de Julio, cantidad que se intentó bajar con el derivador de avenida Roca que fue inaugurado en septiembre último.

En tanto, simultáneamente se realizó el llamado para construir la otra rotonda que también se ubicará sobre las vías, pero en este caso en otro de los cruces neurálgicos de la ciudad: la calle San Juan. Allí, de acuerdo a la cifra que consta en el pliego se invertirán $ 720.000.

 

Nuevos pasos a nivel

 

Por otro lado, dentro de la licitación, se convocó a las firmas constructoras interesadas en participar en la apertura de dos pasos a nivel y en la diagramación de un puente en calle Belgrano sobre el canalito. Los dos cruces viales estarán situados en Belgrano y otro en Misiones, para disminuir el embotellamiento que generará la ejecución de las rotondas y los cortes de acceso a San Juan y a Mendoza.

Con la apertura de la primera calle, se prevé dar una salida más rápida a los Bomberos Voluntarios, que ante una emergencia deben realizar varias maniobras para salir de la céntrica arteria. En los dos casos, se trata de una erogación presupuestaria de $678.000.

Finalmente, según se anticipó, se concluirá con la obra de cementado del canal grande dando final a la primera parte que incluyó el tramo desde Rosario de Santa Fe hasta Belgrano.

Ahora, se cubrirá el tramo que va desde la ruta provincial 6 hasta Rosario de Santa Fe y desde Belgrano a Jujuy demandando $11.978.000, lo que sumará un total de inversiones de unos 19 millones de pesos en todo el cementado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí