Martes 20 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
La comuna de Zapala fue a la Justicia por presuntas irregularidades

ZAPALA (AZ).- El municipio se presentó espontáneamente ante la Justicia reclamando que se investiguen las presuntas irregularidades detectadas por la contraloría en diferentes procesos licitarios.

El intendente Raúl Podestá cuestionó duramente el informe elevado por la contralora Susana Rossi al advertir que "carece de información y es irresponsable por cuanto deja mal parados a los empleados de planta".

Podestá atribuyó el dictamen que salpica a la contadora Natalia Ascheri y a los empleados del área de Compras a "una oscura maniobra política del sector de Carlos Ponce".

La polémica se desató a partir del informe sobre licitaciones públicas que la contraloría elevó al Concejo Deliberante la semana pasada. Allí, la contadora Rossi detectó numerosas irregularidades que incluyen sobreprecios y contrataciones a empresas no habilitadas, entre otros aspectos.

Ayer, Podestá salió a responder las críticas asegurando que "no puede emitirse un planteo de esas características cuando falta información".

También defendió a los empleados y empresarios involucrados en la investigación de la contralora.

"Es gente honesta y trabajadora que lamentablemente se ve involucrada en una maniobra política del sector que lidera Carlos Ponce", destacó.

Ayer, en tanto, la contadora Rossi mantuvo un encuentro de tres horas con la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. Allí se ventilaron nuevamente los aspectos destacados del informe.

Los ediles resolvieron solicitar varios expedientes cuestionados al municipio para profundizar el análisis y no descartaron recurrir por su cuenta a la Justicia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí