Martes 20 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Cipolletti encaró el último tramo de la pavimentación
Se asfaltarán 50 cuadras a un costo de $ 3.494.000

CIPOLLETTI (AC).- Con una inversión millonaria comenzó a desarrollarse el sábado pasado el último tramo del plan de pavimentación comprometido por el municipio hace poco más de tres años y que aparte de arterias troncales y calles conexas contempla obras complementarias, como el playón de la terminal.

La inversión de este proceso de obra pública del último tramo de este período de cuatro años del gobierno de Weretilneck asciende a $3.494.000, y se inició en la muy transitada calle Vélez Sarsfield, paralela a las vías del ferrocarril en el lado norte del ramal, que recorre un sector del ejido de este a oeste, comenzando en Kennedy y terminando en Brentana, y que adquirió mucha importancia por los pasos a nivel y las intercomunicaciones que unen el sur del ejido con áreas del casco urbano y del norte.

El inicio en Vélez Sarsfield se argumentó en el mejoramiento de la circulación norte-sur y este-oeste de la ciudad, y el proyecto, en total, involucrará 50 cuadras y beneficiará a miles de usuario y a cientos de frentistas. La empresa adjudicataria de la obra es Oscar Quidel.

La segunda etapa continuará en Kennedy entre Alem y la ruta provincial 65, la denominada "Chica".

Se hará también un paso a nivel de hormigón similar al instalado en calle Puerto Belgrano por el que la gente llega a la ruta "Chica", a los barrios Santa Clara y los diversos El Manzanar (la construcción y venta de lotes ya va por el séptimo barrio con ese mismo nombre) y la Ruta nacional 22.

La obra proseguirá en calle Alvarez Thomas, entre París y Alem, y más adelante Ceferino Namuncurá entre Castelli y Circunvalación, lo que posibilitará un contacto más fluido entre el barrio Del Trabajo y el norte cipoleño.

Mientras, la pavimentación de Teniente Ibáñez, entre Alvarez Thomas y Naciones Unidas aliviará el tráfico de la hipertransitada Avenida Alem, en tanto que el asfaltado de Arenales entre Don Bosco y Naciones Unidas optimizará la llegada al hospital "Pedro Moguillansky".

Se asfaltará Primeros Pobladores, entre París y Esquiú y el sector del estacionamiento de la Terminal de Omnibus.

Todo el plan desde el 2003 a la finalización de este mandato de las actuales autoridades locales habrá involucrado la pavimentación de 139 cuadras con una inversión de casi 7.000.000 de pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí