Martes 20 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Robó $ 20.000 y no irá preso

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez Correccional Gregor Joos condenó a seis meses de prisión en suspenso al acusado de robar más de 20 mil pesos de un domicilio, en compañía de otro delincuente que nunca fue detenido.

El destinatario de la pena es Víctor Chueri, de 20 años, a quien la fiscal Mirta Siedlecki le imputó haber ingresado a la vivienda ubicada en calle Alsati 92, en el kilómetro 6,400 de la avenida Bustillo, previo romper el vidrio de una ventana para destrabar la falleba, y apoderarse de tres mil pesos y seis mil dólares en billetes diversos, que estaban guardados dentro de un placard en una de las habitaciones de la casa.

Si bien hubo un reconocimiento fotográfico y otro en rueda de personas, la circunstancia que inclinó definitivamente la balanza fue el hallazgo de una mochila que contenía el DNI de Chueri en el interior del inmueble violentado.

Por eso la fiscal encuadró el hecho como robo simple y pidió que condenen al imputado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

El defensor de Chueri, Diego Villalba, solicitó la nulidad del acta de procedimiento policial y planteó que su asistido estaba conectado a Internet en el momento en que se produjo el robo, pero su objeción y pedido de absolución no prosperó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí