BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 20 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 48 > Sociedad
Marilyn ¿murió engañada?
Un documento del FBI señala que a la actriz le hicieron creer que la iban a rescatar a tiempo.

¿Y si Marilyn sólo quería darle un susto a alguien? ¿Si imaginaba que iba a ser rescatada de ese viaje en barbitúricos que se había tomado? ¿Si todo formaba parte de una trama para silenciar su romance con el entonces fiscal general de los Estados Unidos, Robert Kennedy?

Por descabellado que suene ahora, el diario británico The Independent publicó que el director de cine australiano Philippe Mora tiene en su poder documentos del FBI que aseguran que la actriz fue engañada. Que le dijeron que tomara fármacos y que iba a ser rescatada a tiempo.

Pero claro, la dramática puesta en escena, según ese informe, salió mal.

 

La trama macabra

 

De acuerdo a esos papeles, parece que Marilyn se dio cuenta de que Robert Kennedy jamás iba a divorciarse de su mujer para casarse con ella. Encima, él se había desentido y había olvidado el compromiso de encargarse de todo cuando a ella le cancelaron el contrato con la 20th Century Fox. Y lo que es peor, parece que fue parte de esa trama siniestra.

El documento señala que también estaban implicados el actor Peter Lawford, su psiquiatra, el guardia de su casa y su secretario de prensa.El macabro plan descripto en el documento consistió en que el psiquiatra le recetara una dosis altísima de barbitúricos.El guarda de la casa dejó 60 pastillas de Seconal sobre su mesa de luz. Y ella los tomó, con la esperanza de que le hicieran un lavaje de estómago antes de morir. Pero nadie la rescató.

El 5 de agosto de 1962, "esa adorable criatura", como la inmortalizó Truman Capote fue encontrada muerta en su cama. Y todos dijeron que se había suicidado.

Ahora, el director de cine, dice haber encontrado las pistas suficientes para inculpar a varios en una serie de archivos confidenciales recientemente desclasificados, bajo el título de Robert F. Kennedy.

Siempre según esos datos, aquella noche Robert Kennedy llamó a Lawford para asegurarse de que Marilyn ya estaba muerta. El propio Lawford llamó dos veces a la casa de la actriz para asegurarse de que los barbíturicos en dosis altísimas habían hecho lo suyo.

"Marilyn esperaba que le lavaran el estómago y lograr así la comprensión por ese intento de suicidio. El psiquiatra le dijo a Marilyn que iba a dar una vuelta en coche para tomar aire fresco, pero no volvió a verla hasta que supo que había muerto", dice el informe.

La muerte de Marilyn, siempre envuelta en misterios, suma ahora más desconcierto, como para seguir alimentando a esa leyenda del cine.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Debates
Religión y sociedad
 
 
Podio
Canto cuarteto
 
 
Económico

Tendencias económicas en el comahue

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006