BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 20 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 12 > Regionales
La echan de la Magistratura por una carta de lectores
Era directora de Planificación del Consejo. Descubrieron que tuvo problemas con su superior.
El Consejo de la Magistratura nombró a Díaz por unanimidad y al poco tiempo la removió en una votación dividida.
El Consejo de la Magistratura nombró a Díaz por unanimidad y al poco tiempo la removió en una votación dividida.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- El Consejo de la Magistratura tuvo el primer traspié. Los siete integrantes del cuerpo designaron, el 7 de marzo, a la contadora María Noemí Díaz para hacerse cargo de la dirección de Planificación, Contaduría y Tesorería. Pero a la semana siguiente, en votación dividida, revocaron la decisión por una carta de lectores que la mujer publicó en este diario el 13 de abril del 2004.

Díaz se presentó para ocupar la titularidad de la Prosecretaría administrativa del Consejo. Llevó su extenso currículum y se entrevistó con todos los integrantes del cuerpo. La designación finalmente recayó en otro contador, Pablo Villar, pero a Díaz le ofrecieron el puesto inmediatamente inferior de la escala jerárquica.

En la reunión del Consejo del martes 13, Claudio Gastaminza, un consejero que puso el bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN), dijo que Díaz, en la entrevista que mantuvo con el cuerpo, omitió "comentar el antecedente público, respecto de la opinión vertida mediáticamente sobre la persona de quien pudiese llegar a ser un posible compañero de trabajo", según consta en la resolución donde por cuatro votos contra tres se revocó la designación de Díaz.

En su intervención, Gastaminza leyó el texto completo de la carta de lectores. Aclaró que no ponía en duda los antecedentes académicos de Díaz ni su "libre derecho a la expresión".

El argumento que se utilizó para revocar la designación es que Díaz, hace cuatro años, tuvo un problema con Villar en un ámbito laboral dentro del Estado y no mencionó ese dato en la entrevista que mantuvo con los consejeros.

"Río Negro" accedió a las copias de las respectivas actas de designación y de revocatoria del nombramiento de Díaz. Además este diario confirmó el caso con una fuente del cuerpo.

Díaz fue invitada a postularse para el cargo por el consejero Gustavo Olivera, un abogado que llegó por el justicialismo.

En el Consejo de la Magistratura, además de Olivera y Gastaminza, están Jorge Sommariva, presidente del cuerpo y vocal del Tribunal Superior de Justicia; Oscar Lavaggi, otro consejero que llegó por el bloque del MPN; Enry Rebolledo, en representación del bloque menemista Apertura Popular; y los representantes del Colegio de Abogados Carla Castiglioni (vinculada al MPN) y Hugo Altamirano, un profesional independiente.

En contra de la revocatoria de Díaz votaron Altamirano, Olivera y Rebolledo. La sorpresa fue el voto de Rebolledo ya que llegó a consejero nombrado por un sector de la Legislatura que habitualmente se encolumna con el oficialismo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
20/03/2007, 12:17:19

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

HUGO DEL PIN
Una barbaridad jurídica, conforme los publicado no puede revocarse un acto administrativo en perjuicio del administrado por el propio organismo que lo dictó. Y mucho menos por haber omitido una opinión, respecto de un eventual compañero de trabajo. Es una prueba más de la arbitrariedad con que actuará la mayoría oficialista.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Debates
Religión y sociedad
 
 
Podio
Canto cuarteto
 
 
Económico

Tendencias económicas en el comahue

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006