BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 20 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Detenido por masacre en Santiago no recuerda nada
Es por el crimen de su novia y de su suegro. Su suegra sigue en coma y hallaron droga.
José y Carolina, durante una fiesta. A la derecha, la casona de la tragedia.
José y Carolina, durante una fiesta. A la derecha, la casona de la tragedia.
Click para ampliar

José De Yebra Uñates, el estudiante universitario que fue hallado el sábado a la mañana con dos disparos en la cabeza y que se encuentra imputado en los crimen de su novia, Carolina Curi, de su futuro suegro Carlos Curi, y de herir gravemente a la mujer de éste, Marcelina Vizgarra, no recordaría nada de la tragedia ocurrida en la casa de esta tradicional familia de Santiago del Estero, aunque muchos no descartan que se trate de una estrategia de sus dos abogados defensores.

Mientras, de la casona ubicada en pleno centro de la capital santiagueña, los investigadores secuestraron varios elementos que serán peritados. Si bien en la causa se dictó el secreto de sumario, extraoficialmente se supo que se encontró una sustancia que podría corresponderse con cocaína, y objetos utilizados para mantener relaciones sexuales.

Por otra parte, los facultativos informaron que De Yebra evoluciona y recupera el conocimiento, pero aún no puede ser indagado. Mientras, Marcelina Vizgarra de Curi sigue grave.

Fuentes calificadas indicaron a Nuevodiarioweb.com que la Policía encontró y secuestró de la casa de Carlos Curi diversos elementos, los cuales serán sometidos a pericias. Algunos de ellos son elementos sexuales hallados cerca del cuerpo de la joven asesinada, y otros serían estupefacientes.

El sábado a la madrugada José De Yebra Uñates habría asesinado a su novia, al padre de ésta, hirió a la madre y luego habría intentado quitarse la vida disparándose en la cabeza con un arma de fuego.

Voceros consultados señalaron que personal policial, durante la exhaustiva inspección en el interior de la casa de Carlos Curi, ubicada en avenida Belgrano al 700, encontró una mesa sobre la cual había comida (según se indicó se presume que se trataría de ravioles de cocaína -ubicados en una fuente-, puesto que sobre los platos aparentemente habría un polvo blanco). Además encontraron supuestas hojas de coca. Seguidamente los guardianes constataron que en una de las habitaciones -sería de Carolina Curi- estaba prendido un ventilador.

Más adelante los uniformados notaron que el dormitorio de Carlos Curi presentaba un gran desorden, lo que hace presuponer que éste habría mantenido un enfrentamiento con De Yebra. Continuando con el recorrido los uniformados se dirigieron hasta el jardín, donde hallaron el cuerpo de la joven. En ese lugar los pesquisas secuestraron elementos utilizados en las relaciones sexuales, como así también incautaron una bolsa de una reconocida casa comercial en cuyo interior había otros elementos.

Por otra parte se indicó que la empleada doméstica habría señalado que el estampido de un disparo le llamó la atención. En ese momento se levantó y cuando se dirigió a la habitación de Curi observó que éste habría estado forcejeando con una persona.

En ese momento salió a la calle para pedir ayuda y cuando ingresó con la Policía hallaron a Marcelina Curi herida gravemente.

Cabe indicar que todos los elementos secuestrados están siendo peritados por efectivos policiales.

El presunto autor del doble homicidio, José de Yebra Uñates, se encuentra en franca evolución; en tanto Marcelina Vizgarra de Curi (madre de la joven asesinada) se halla en coma farmacológico y su estado era delicado, según indicaron fuentes policiales.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Debates
Religión y sociedad
 
 
Podio
Canto cuarteto
 
 
Económico

Tendencias económicas en el comahue

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006