BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 19 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 8 > Regionales
La caravana de ATEN llega a la Gobernación
Llevan cuatro días caminando desde Zapala. Anoche, al arribar a Plottier, realizaron un acto.
Ayer los docentes en marcha desde Zapala cubrieron el tramo Senillosa-Plottier. A media mañana de hoy llegarán a la capital.
Ayer los docentes en marcha desde Zapala cubrieron el tramo Senillosa-Plottier. A media mañana de hoy llegarán a la capital.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Los docentes realizarán hoy una nueva marcha provincial que confluirá en la Casa de Gobierno y que tendrá la particularidad de sumar a los maestros que desde hace cuatro días partieron desde Zapala en reclamo de un aumento salarial.

Ayer hicieron un acto en Plottier, cerca de las 19:30, luego de completar el penúltimo tramo del recorrido, que tuvo su punto de salida en Senillosa.

La caravana partirá hoy aproximadamente a las 8:30, y la conducción de ATEN prevé que cerca de las 10,30 el grupo arribe al cruce de la multitrocha de la ruta 22 con el acceso al aeropuerto Juan Domingo Perón de la capital.

Pasado el mediodía, llegarán al monumento al General San Martín, para partir a la sede de gobierno, donde tienen previsto quedarse buena parte del día.

Se sumarán también los gremios que integran la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), organismo que lanzó un retiro en toda la provincia desde las 10.

Así, en las calles también quedarán escenificados los pedidos de incremento de haberes que promueven los gremios ATE y los judiciales de Sejun.

El primero de ellos, por el incremento del valor punto, variable que determina parte de los haberes estatales y la incorporación de más personal a la planta permanente del Estado.

El secretario adjunto de ATEN, Pablo Grisón, dijo ayer que con el gobierno "ni siquiera hay un diálogo informal". Añadió que "seguimos a la espera de un ofrecimiento que sea satisfactorio para todos los docentes".

A principios de la semana pasada ambas partes mantuvieron reuniones y extraoficialmente el gobierno hizo una oferta: aumentar 150 pesos el salario de todas las categorías del sistema educativo.

De este modo un maestro del nivel primario que comienza su carrera percibiría unos 1.100 pesos de bolsillo, 60 por encima del piso establecido por Nación. La transferencia sería de 43.000.000 de pesos a la masa salarial del sector.

Pero la propuesta recibió el rechazo del sindicato, que apunta a un aumento cercano al 40% para todos los salarios.

Luego del acto de hoy comenzarán las asambleas docentes en toda la provincia. Incluso se prevé una en las cercanías del edificio ubicado frente al edificio de la calle Rioja.

Está definida la continuidad del paro hoy se cumple el día 11 de la huelga, pero no se sabe bajo qué modalidades.

La decisión sobre la manera de continuar la medida quedará en manos del plenario de secretarios generales del sindicato que se realizará mañana, y que reunirá los mandatos de todas las seccionales de ATEN.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Debates
Religión y sociedad
 
 
Podio
Canto cuarteto
 
 
Económico

Tendencias económicas en el comahue

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006