Domingo 18 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Treinta recursos de amparode padres de San Martín

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Ya suman una treintena los padres firmantes de los recursos de amparo que mediante un poder presentará el municipio ante la Justicia en demanda de una urgente solución al más de un centenar de chicos aún sin banco en escuelas y colegios de esta ciudad.

Los padres trabajan con la asesoría letrada de la comuna, para completar los pasos necesarios para acudir a la justicia, a la vez que se multiplican las reuniones en distintos puntos de la ciudad.

Una de las reuniones se hizo en la Escuela Nº 188 y otra, en la Nº 134, aunque en este último establecimiento, los padres reclaman porque no ha habido un sólo día de actividad desde que se iniciara el paro docente. En ese sentido, los padres dijeron que no se oponen al justo reclamo salarial de los maestros, pero que accionarán ante la justicia y el Consejo de Educación para que se respete el derecho de sus hijos a la educación.

Asimismo, padres de alumnos y dirigentes de ATEN coincidieron en una reunión plenaria con los concejales para evaluar la situación que en esta ciudad mantiene vigente la "emergencia educativa" declarada por el Deliberante en 1994.

Sin embargo, los gremialistas de ATE no lograron obtener de los ediles un pronunciamiento político sobre el conflicto. Sólo la concejal frentista Nora Ramírez Tobío difundió un escrito fuertemente crítico por la imprevisión del gobierno, y en el que llamó a procurar una solución integral, que comprenda la jerarquización de la tarea docente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí