Domingo 18 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Renuncia en un puesto clave de Rentas
DEMORAS EN LOS AEROPUERTOS El diputado nacional del MPN José Brillo presentó un pedido de informe para que se expliquen las razones por las cuales se suspenden y retrasan los vuelos.

NEUQUEN (AN).- La directora de Fiscalizaciones de Rentas presentó el viernes último la renuncia al cargo ante el titular del organismo, Pablo Prenna. La funcionaria lo hizo en medio de la crisis que originó la divulgación de un contrato que el gobierno firmará con una consultora para fiscalizar a los grandes contribuyentes de Ingresos Brutos.

La información sobre la renuncia fue confirmada a "Río Negro" por dos fuentes de Rentas. Sin embargo, un vocero oficial del área de Hacienda dijo ayer, ante una consulta de este diario, que no tenía información al respecto.

La dirección de Fiscalización estaba a cargo de Liliana Rodríguez, pero el viernes, luego de una convulsionada jornada en el edificio de Rentas donde hubo asambleas y reuniones de los trabajadores, la funcionaria presentó la renuncia ante Prenna.

Los empleados se encuentran en asamblea permanente desde el viernes y amenazan con avanzar con otras medidas si el gobierno materializa el contrato con esta empresa.

El gobernador Jorge Sobisch tiene que firmar un decreto para poner en funcionamiento el convenio con la consultora "SP SA y Sistema y Gestiones Integrales SA" que se encargará de administrar la base de datos de los contribuyentes de impuestos provinciales y efectuar tareas de fiscalización externa en el sector más importantes de los contribuyentes.

El contrato dice que la empresa cobrará en tres años siete millones de pesos por sus servicios, y el 15% más el IVA de todo lo que logre sumar a la recaudación de impuestos. El subsecretario de Finanzas Públicas, Marcelo Raimondo, dice que el contrato es por la mitad de ese valor y que el resto podrá o no utilizarse.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí