BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 18 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 13 > Regionales
No sólo el plus preocupa a los jubilados de El Bolsón

EL BOLSON (AEB).- El cobro de plus, la falta de cobertura en especialidades y las insuficiencias de un servicio al que deben acudir en Bariloche son las principales, aunque no únicas, irregularidades por las que pasan afiliados de PAMI de la localidad.

Ernesto Montenegro es uno de los pocos jubilados que se animan a denunciar la situación que desde diciembre a la fecha se ha hecho más penosa.

"Estamos en manos de nadie", dijo Montenegro, en la tercera reunión para reclamar por esas deficiencias que se realizó en el SUM de FM Alas.

Sólo los médicos de cabecera atienden en El Bolsón. Ninguna especialidad, por nombrar traumatología, oftalmología u otorrinolaringología, son cubiertas en la localidad, debiendo los jubilados ser derivados a Bariloche por una simple consulta, contó el hombre. Luego de padecer en carne propia las demoras se decidió a sumar compañeros y compañeras de penurias que quieran hacerlas públicas.

Por si fuera poco, añadió, de los médicos de cabecera bolsonenses, la mayoría cobra plus. Alrededor de 10 pesos por consulta o para, simplemente, confeccionar una receta.

"El jubilado tiene miedo de

denunciar" lamenta Montenegro. Ir a Bariloche, aun acompañado lleva a agotadoras jornadas, más si deben acudir a más de una consulta. Otro punto del cuestionamiento tiene que ver con la cantidad de personal en la oficina local de PAMI. Son tres, y de ellos dos viajan permanentemente.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Debates
Religión y sociedad
 
 
eH!
Una vuelta a lo básico
 
 
Económico

Tendencias económicas en el comahue

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006