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Domingo 18 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Radares: nuevas demoras y problemas en vuelos de cabotaje
Los vuelos hacia y desde el interior del país volvieron a registrar trastornos por los problemas de comunicaciones.
Los vuelos hacia y desde el interior del país volvieron a registrar trastornos por los problemas de comunicaciones.
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BUENOS AIRES (DyN).- Los arribos y las partidas desde el Aeroparque "Jorge Newbery" y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza sufrieron ayer demoras de similares características a las registradas durante los últimos días, al cumplirse dos semanas y media de la caída del rayo que dañó el radar de control de tránsito aéreo.

Una de las reprogramaciones, que retrasó a un vuelo de cabotaje más de 4 horas, profundizó la polémica entre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Fuerza Aérea Argentina (FAA) alrededor de la seguridad en los despegues y las llegadas de aviones, que pasará de la órbita militar a manos civiles, según lo estableció un decreto presidencial. En tanto, el ex piloto de LAPA y cineasta, Enrique Piñeyro, responsabilizó por las presuntas irregularidades en el control de tránsito aéreo al subsecretario de Asuntos Militares, Germán Montenegro, a quien definió como "altísimo e íntimo asesor" de la ministra de Defensa, Nilda Garré. Voceros de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), compañía concesionaria de 32 terminales en el país, indicaron que "hubo reprogramaciones de vuelos de cabotaje e internacionales debido a demoras registradas en varias líneas aéreas comerciales".

Por su parte, el presidente de APLA, Jorge Pérez Tamayo, advirtió que, en Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, se "cancelaron vuelos" producto de "fallas en el sistema de comunicaciones", mediante el que se contactan los aviones y los centros de control del tránsito aéreo. "La REAVE, la red de comunicaciones aeronáuticas, sufrió fallas en ese sistema de comunicaciones usado por pilotos y los responsables de los centros de control en el norte del país, por lo que se cancelaron vuelos", remarcó Pérez Tamayo. Además, denunció que integrantes de la FAA "impidieron" que los controladores registraran en el NOTAM, publicación de información aeronáutica, los desperfectos. Las fuentes de AA2000, en tanto, admitieron que el vuelo 1782 de Aerolíneas Argentinas, cuyo despegue hacia Resistencia, Chaco, estaba previsto para las 11.25, partió a las 15.47, sostuvieron que respondió a "problemas de comunicados" en la base aérea del interior del país y desmintieron problemas similares en otras provincias.

 
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