BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 18 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Detienen a un sospechoso del crimen del comisario
Creen que es el que encerró a la esposa de Jorge Chaktoura en el baño. Hubo una rueda de reconocimiento positiva y se suman otros elementos a la causa.
La casa del comisario asesinado está cerca de la vivienda particular del gobernador Sobisch, en el área centro-norte de Neuquén.
La casa del comisario asesinado está cerca de la vivienda particular del gobernador Sobisch, en el área centro-norte de Neuquén.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Los investigadores del crimen del comisario neuquino Jorge Chaktoura (63), creen que un sujeto detenido ayer es quien arrastró a la viuda hacia la planta alta de la casa y la dejó encerrada en el baño, mientras mataban al oficial.

Así lo afirmaron ayer fuentes judiciales a "Río Negro". Tras la rueda de reconocimiento del viernes, en la que la viuda lo sindicó como uno de los posibles ladrones que entró a la casa la noche del crimen, los investigadores tienen elementos suficientes como para determinar "que habría sido quien encerró a la mujer en el baño", dijeron.

Tal como adelantó "Río Negro", la detención de este joven quedó formalizada ayer minutos después de las 0.30 por el juez Juan José Gago.

El sujeto tiene 27 años, vive en la zona oeste de esta capital, y había sido detenido en forma provisoria durante un allanamiento, después del cual se lo llevó a la rueda de reconocimiento.

A instancias de los resultados que se obtuvieron en esa rueda, se ordenó la detención y fue trasladado a la comisaría Primera de esta ciudad.

Chaktoura era profesor de Filosofía y daba clase en la escuela de Cadetes de la Policía. Por su título llegó a la jerarquía de comisario, algo que los delincuentes ignoraban cuando entraron en su casa.

De acuerdo a la hipótesis que manejan los investigadores, fueron cuatro las personas que actuaron la noche del crimen ocurrido el pasado 30 de diciembre en la zona del Alto, muy cerca de la residencia particular del gobernador Jorge Sobisch.

Tres de los malvivientes ingresaron a la casa y uno permaneció afuera en un Renault Mégane, en el que todos se dieron a la fuga.

De los que entraron, uno encerró a la mujer en el baño, otro se quedó con las nietas del matrimonio y un tercero ejecutó al comisario de un tiro luego de hacerlo arrodillar. Este último, es el que está identificado pero permanece prófugo con un pedido de captura en su contra. Según confiaron las fuentes judiciales, por estos días se lo están buscando en la zona norte del país.

El detenido, cuya identidad se mantuvo en reserva, no estuvo entre las tres personas que fueron aprendidas también por su supuesta participación en el crimen hace dos meses. Todos ellos quedaron luego en libertad por falta de pruebas.

Los investigadores del caso -que están convencidos de haber dado los pasos correctos- lo venían siguiendo de cerca porque solía frecuentar el ámbito de los imputados. El lunes, la fiscal Sandra González Taboada elevará al juez Juan José Gago la imputación contra del nuevo acusado, consignaron las fuentes judiciales.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, la Superintendencia de Investigaciones y el departamento de Delitos de la Policía.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Debates
Religión y sociedad
 
 
eH!
Una vuelta a lo básico
 
 
Económico

Tendencias económicas en el comahue

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006