Sábado 17 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Volanteada sin corte en la zona de los puentes

NEUQUEN (AN).- Los docentes de la capital neuquina fueron ayer al puente carretero que une esta ciudad con Cipolletti a repartir volantes. No cortaron el tránsito, y los conductores sortearon las cabinas del peaje sin pagar.

La manifestación, parte de la andanada de protestas dispuestas por el plenario de secretarios generales de esta semana, tuvo lugar entre las 11 y las 13, minutos después de que los maestros se reunieran en una estación de servicio aledaña al cruce interprovincial.

Los afiliados de ATEN entregaron volantes explicativos sobre el pedido de incremento que le plantean al gobierno de Jorge Sobisch. Ayer el sindicato cumplió su décimo día consecutivo de huelga. También plantearon una convocatoria para el acto que se desarrollará el domingo, en Cipolletti, para exigir la aparición con vida de Julio López y el enjuiciamiento y castigo a los ex represores que operaron en la zona durante la última dictadura.

Algunos conductores contribuyeron con dinero para el fondo de huelga de la protesta lanzada por los maestros en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2007.

En cuanto al reclamo salarial, la jornada de ayer pasó sin variaciones, como durante los últimos tres días. Según el gremio ni siquiera se desarrollaron las negociaciones informales que venían sosteniendo ambos sectores.

El último ofrecimiento que hizo el gobierno implica un aumento que llevaría el salario del docente ingresante de nivel Primario a 1100 pesos, tras una recomposición de 150 pesos.

Para el resto de las categorías la suba sería igual, de modo de no provocar alteraciones en la pirámide salarial. Esto fue rechazado por las asambleas y el plenario del sindicato, que aspira a un aumento del 40%, sobre los 940 que ahora recibe el cargo testigo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí