BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 17 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Violento choque dejó un muerto en Catriel
Una camioneta impactó en el lateral del acoplado de un camión. Dramáticas escenas al enterarse los familiares y amigos de la víctima.
El estado del vehículo menor revela la violencia del impacto. Los bomberos y policías debieron trabajar dos horas para despejar la ruta.
El estado del vehículo menor revela la violencia del impacto. Los bomberos y policías debieron trabajar dos horas para despejar la ruta.
Click para ampliar

CATRIEL (ACA)- El conductor de una camioneta que viajaba hacia Peñas Blancas perdió ayer la vida en forma instantánea al impactar su vehículo con el costado de un camión que se dirigía a esta ciudad, en circunstancias que aún se investigan.

Según informó la policía local, cerca de las 6:30 de ayer una Ford f 100 patente THG 029 impactó de lleno sobre el lateral izquierdo de un camión Scania patente RUM 385 conducido por Ricardo Ibazeta, perteneciente a la firma "Corralón Oro Negro", provocando la muerte de su conductor. La víctima fatal fue identificada como Omar Magioni de 48 años aproximadamente, quien vivía en el paraje Peñas Blancas, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Catriel.

El accidente se produjo en el kilómetro 138 de la ruta nacional Nº 151 y según las primeras pericias que realizó en el lugar la policía caminera, el vehículo menor que se desplazaba en sentido Catriel-Peñas Blancas se habría cruzado de carril e impactado contra el eje trasero del acoplado del camión que circulaba en sentido contrario.

En el lugar no se observaron frenadas de ninguno de los dos vehículos, por lo que se presume que el conductor de la camioneta podría haberse quedado dormido o haberse distraído un momento y, sin advertirlo, se cruzó de carril impactando al rodado mayor.

La violencia del impacto quedó evidenciada en el eje trasero del acoplado, ya que éste fue literalmente arrancado de su lugar luego del choque. Allí se vivieron escenas dramáticas, ya que a los pocos minutos concurrieron al lugar una gran cantidad de familiares y amigos del fallecido, quienes debieron ser contenidos por el personal policial para que no se acercaran al lugar donde todavía yacía la víctima.

"Yo la verdad que no entendía qué pasaba, de pronto sentí el golpe y un estruendo por lo que sólo atiné a frenar, y al bajarme del camión recién observé la camioneta parada sobre la ruta" comentó Ricardo Ibazeta (chofer del camión), a los efectivos policiales.

El tránsito en el lugar del accidente fue interrumpido por momentos para que el personal de bomberos voluntarios pudiera cortar parte de la puerta y el parante de la camioneta con una tijera neumática, de modo de poder extraer el cuerpo sin vida del malogrado conductor de la camioneta siniestrada.

El cuerpo sin vida de Magioni fue trasladado por un vehículo de bomberos hasta la morgue del hospital local donde el médico forense le realizó la autopsia de rigor antes de entregar el cuerpo a sus familiares.

Varios pedazos de hierros retorcidos y partes de la carrocería de la camioneta quedaron esparcidos en un radio de 20 metros como muestra de la violencia del impacto, y todo esto tuvo que ser juntado por los efectivos de la caminera y bomberos voluntarios, que además debieron arrojar abundante agua sobre la cinta asfáltica para limpiar el combustible que se derramó del vehículo menor al producirse el choque.

Luego de unas dos horas, los uniformados pudieron dejar libre la ruta y normalizar el tránsito de ese sector.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006