BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 17 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Padres reclaman seguridad

NEUQUEN (AN).- Los padres de la escuela 125 decidieron no enviar a sus hijos al establecimiento hasta que se garantice el funcionamiento del dispositivo de extinción de incendios.

Las mangueras para aplacar un posible fuego quedaron sin posibilidad de uso cuando se inundó el cuarto donde están los equipos de bombeo: ocurrió este mes tras la limpieza de los tanques que llevan el líquido a toda la escuela.

Al establecimiento concurren unos 680 alumnos, en dos turnos. Este año hubo un sólo día de clases: cuando el equipo para combatir incendios quedó sin funcionar, los maestros lo informaron a los padres, y éstos se autoconvocaron solicitando la intervención del CPE.

Se trata de uno de los edificios escolares más nuevos de la ciudad. El cinco de marzo cumplió su primer aniversario.

Sin embargo, ya muestra los primeros daños estructurales, otro de los motivos que provocó malestar entre los padres.

Las grietas pueden constatarse en el sector administrativo, el salón de usos múltiples, en la pared y el piso. Además, en el baño de niñas hay instalaciones eléctricas a la intemperie, con cables sin aislar.

Hay otro detalle: los padres dudan de cómo pueda reaccionar el poliuretano expandido (telgopor) y la fibra de vidrio del techo en caso de un cortocircuito, y manifiestan que la carga de los matafuegos no fue chequeada. Se encuentran a la espera de un informe de Bomberos, que podría echar algo más de luz sobre este tema. A pocos meses de su inauguración, el año pasado, la comunidad educativa había planteado las malas condiciones de terminación de la obra. Fue durante la primer lluvia grande.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006