BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 17 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Volanteada sin corte en la zona de los puentes
Algunos conductores contribuyeron con el fondo de huelga de los docentes.
Algunos conductores contribuyeron con el fondo de huelga de los docentes.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Los docentes de la capital neuquina fueron ayer al puente carretero que une esta ciudad con Cipolletti a repartir volantes. No cortaron el tránsito, y los conductores sortearon las cabinas del peaje sin pagar.

La manifestación, parte de la andanada de protestas dispuestas por el plenario de secretarios generales de esta semana, tuvo lugar entre las 11 y las 13, minutos después de que los maestros se reunieran en una estación de servicio aledaña al cruce interprovincial.

Los afiliados de ATEN entregaron volantes explicativos sobre el pedido de incremento que le plantean al gobierno de Jorge Sobisch. Ayer el sindicato cumplió su décimo día consecutivo de huelga. También plantearon una convocatoria para el acto que se desarrollará el domingo, en Cipolletti, para exigir la aparición con vida de Julio López y el enjuiciamiento y castigo a los ex represores que operaron en la zona durante la última dictadura.

Algunos conductores contribuyeron con dinero para el fondo de huelga de la protesta lanzada por los maestros en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2007.

En cuanto al reclamo salarial, la jornada de ayer pasó sin variaciones, como durante los últimos tres días. Según el gremio ni siquiera se desarrollaron las negociaciones informales que venían sosteniendo ambos sectores.

El último ofrecimiento que hizo el gobierno implica un aumento que llevaría el salario del docente ingresante de nivel Primario a 1100 pesos, tras una recomposición de 150 pesos.

Para el resto de las categorías la suba sería igual, de modo de no provocar alteraciones en la pirámide salarial. Esto fue rechazado por las asambleas y el plenario del sindicato, que aspira a un aumento del 40%, sobre los 940 que ahora recibe el cargo testigo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
17/03/2007, 11:04:31

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Adriana Moyano
No es cierto que las asambleas rechazamos ninguna propuesta porque no tuvimos ninguna respuesta por escrito. Ni las asambleas ni el plenario trataron ninguna respuesta concreta. El ministro Silvestrini y UPCN cuidan a la provincia de futuras crisis... es decir que hay dinero para los salarios, pero quieren acumular ellos en sus patrimonios personales y nos anuncian una baja salarial cuando haya crisis. ¡QUEREMOS ACUMULAR LOS TRABAJADORES AHORA QUE HAY SUPERAVIT! Sólo exigimos un salario que nos permita vivir. Hoy la canasta familiar está en $2800
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006