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Sábado 17 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Feclir se sumó a la campaña anti-plus lanzada por jubilados

ROCA (AR).- En el marco de la campaña que inició la semana pasada ATE y la Federación de Jubilados de Río Negro, para concientizar a los afiliados al PAMI de que no deben abonar ningún concepto por las atenciones y prácticas médicas recibidas, desde la Federación de Clínicas de Río Negro (Feclir) se destacó que ninguno de los sanatorios está cobrando plus. Pero en forma paralela, cada día decenas de denuncias por las que debería intervenir la AFIP reflejan la realidad que deben enfrentar los abuelos.

Según informó Roberto Bernardini, titular de Feclir, la situación que afectaría a unos 40.000 rionegrinos enrolados en la obra social no se da en las clínicas, respetando así los contratos y convenios realizados con la obra social.

De esta manera, reafirmó el compromiso de seguir avalando la normativa administrativa, a la vez que manifestó la intención de participar en la cruzada difundiendo los afiches e información irradiada desde el seno de las dos representaciones que la impulsaron.

En tanto, "el gran conflicto del problema son los profesionales enrolados en los Colegios Médicos que son los que cobran un mínimo de 10 pesos por cada consulta", señaló Rodolfo Aguiar, delegado de ATE. Por ello, se espera que la semana próxima se inicie una mesa de diálogo para lograr el compromiso de los médicos de cabecera a través de sus representantes de no recibir pago alguno fuera de lo abonado directamente por el PAMI.

De acuerdo con los alcances de la infracción, luego de detectar que algún prestador incurre en cobrar dinero por cualquier práctica, desde la administración del INSSJyP se inicia un sumario que prevé severas sanciones e incluso rescindir el contrato de prestación.

Paralelamente, según se detalló, se pone al tanto a la AFIP para que intervenga en la problemática e investigue una supuesta evasión fiscal, ya que no se entrega constancia legal de la prestación del servicio.

En este sentido, gracias a la garantía de preservar la identidad del afiliado que denuncie a algún médico, se consignó que se recibieron varias decenas de exposiciones que dan cuenta de la problemática. "Estamos tratando de hacer recapacitar a los abuelos que al denunciar no se afecta la relación con el profesional y que en todo caso podría optar por otro médico de cabecera", resaltó Aguiar.

 
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