BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 17 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
"K": "Quieren volver a fundir el país"
El presidente reiteró que el candidato oficial será él o Cristina

El presidente Néstor Kirchner acusó ayer a los dirigentes de la oposición de querer "llegar al gobierno fundiendo de vuelta a la Argentina" y reiteró que el candidato oficial para las elecciones de octubre será "un pingüino o una pingüino".

"Algunos todavía sueñan con los enviados del FMI que venían a tirarnos de las orejas", advirtió Kirchner sin dar nombres, tras lo cuál subrayó que "el Fondo Monetario es historia porque le pagamos (la deuda) y le dijimos 'chau, chau, no nos hagan más daño, ya no podés'". El jefe de Estado pronunció este discurso durante un acto que encabezó en Puerto Madryn junto con el gobernador Mario Das Neves para inaugurar un acueducto que unirá esa localidad con Trelew y anunciar obras por 500 millones de pesos.

Frente al micrófono, Kirchner embistió duro contra los dirigentes de la oposición, les preguntó "por qué quieren llegar al gobierno fundiendo de vuelta a la Argentina, si ya la fundieron ellos cuando estuvieron" y les reclamó que "tengan una propuesta superadora" y que "cualifiquen el debate". Dijo que "lo único que esperan es el fracaso" del país, les aconsejó que "se queden tranquilos porque en octubre tendrán la oportunidad y el pueblo dirá si quieren volver atrás o profundizar el cambio" y ratificó que "en el marco de la concertación vamos a tener un pingüino o una pingüina para que gobierne el país".

"Que se queden tranquilos que nosotros somos demócratas por excelencia y allá en octubre, todavía falta mucho, van a tener la oportunidad de ir a las urnas, como corresponde y el pueblo dirá si quiere volver para atrás o quiere profundizar el cambio", sentenció el mandatario.

Pero más allá de volver a jugar con la candidatura presidencial de su esposa Cristina, el jefe de Estado se quejó -siempre sin mencionar a los dirigentes a los que se refería- porque "los mismos que ayer fundieron y quebraron la Argentina hoy nos piden que solucionamos en cuatro años lo que ellos destruyeron en 50 años".

Luego, el primer mandatario avisó: "Conmigo que no lo esperen nunca, siempre de pie, como dijo Yrigoyen 'que se rompa pero que no se doble'". Fue una 'gafe' presidencial porque, en realidad, la autoría de la frase corresponde a otro líder radical, Leandro N. Alem. (DyN)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006