BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 17 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
Ordenan detener al presunto autor del crimen de un comisario
La Justicia habría individualizado a uno de los implicados en el asesinato de Jorge Chaktouras, docente de la UNC y de la escuela de Cadetes, ocurrido durante un asalto a su vivienda. La viuda del comisario habría individualizado a uno de los ladrones que actuaron.
El crimen ocurrió durante el asalto del que fuera objeto el comisario en su vivienda.
El crimen ocurrió durante el asalto del que fuera objeto el comisario en su vivienda.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- El juez Juan José Gago ordenó ayer la detención de un sospechoso de actuar en el crimen del comisario Jorge Chaktouras, de 63 años, ocurrido el pasado 30 de diciembre en la zona del alto de esta capital.

La medida la resolvió luego de una rueda de reconocimiento que se realizó por la tarde en el juzgado a cargo de la causa y en la que la viuda del comisario asesinado señaló al sospechoso como uno de los posibles ladrones que irrumpió en la vivienda la noche del crimen, según señalaron fuentes judiciales y policiales consultadas por "Río Negro". El acusado, de 27 años, y con residencia en Neuquén capital estaba bajo la lupa de los investigadores porque solía frecuentar el círculo de los demás imputados. Su identidad no trascendió, pero la casa en la que vive, en la zona oeste, fue allanada ayer por los investigadores en busca de elementos para el esclarecimiento de la causa.

La detención se ordenó casi dos meses después de que todos los acusados por el crimen hasta ese momento quedaran en libertad luego de que el juez de feria Marcelo Benavides resolviera dejarlos libres por falta de pruebas. De acuerdo a la hipótesis que manejan los investigadores, la mujer de Chaktouras fue sorprendida por tres ladrones cuando estaba guardando el auto en el garaje, junto a dos nietas. Los delincuentes contaron con el apoyo de una persona más que los esperó afuera en un Renault Megane en el que todos escaparon. El joven, cuya detención solicitó ayer el juez, habría sido uno de los que ingresó a la casa.

El ladrón sindicado como el que llevó a Chaktouras hacia el primer piso de la vivienda y lo hizo arrodillar para luego efectuarle el disparo que le produjo la muerte, sigue prófugo aunque está identificado.

El asesinato ocurrió el sábado 30 de diciembre último, en la calle Santiago del Estero al 1000, una de las zonas más exclusiva de la ciudad, a escasas tres cuadras de la residencia particular del gobernador Jorge Sobisch.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas y de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía.

Chaktouras tenía 63 años y era profesor de la UNC, de la que fue decano durante la última dictadura militar. Además era docente en la escuela de Cadetes de la Policía provincial. Justamente había alcanzado el grado de comisario por su carrera como docente.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006