BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 17 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 28 > Policiales y Judiciales
Asaltaron un moderno crucero anclado en el Lácar
Sustrajeron un equipo de audio y electrodomésticos de un costoso y amplio bote, "Eros", que tiene 12 metros de eslora y cuyo dueño sería un empresario de San Martín de los Andes.
El bote
El bote "Eros" fue abordado por desconocidos y se llevaron varios elementos.
Click para ampliar

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM) El interior de un potente y costoso bote del tipo crucero, anclado en el muelle Lácar, fue visitado por sujetos que, amparados en la noche, se llevaron diversos electrodomésticos y valiosos equipos.

El Destacamento Reforzado San Martín de los Andes de Prefectura trabajó ayer junto con peritos de la Policía de la provincia, para levantar huellas y pistas que permitan dilucidar el hecho.

Se trata de un poderoso bote de unos 12 metros de eslora y otros 5 metros de manga, bautizado "Eros", cuyo dueño sería un empresario domiciliado en San Martín de los Andes.

Un dato que complica las investigaciones es que el robo podría haber sido perpetrado hace ya varios días, en coincidencia con la ausencia del propietario de la embarcación.

En efecto, según las fuentes consultadas, el dueño se ausentó una semana de esta ciudad para cumplir con diversas obligaciones en la ciudad de Buenos Aires. Recién regresó ayer al muelle, oportunidad en la que comprobó que el acceso al bote había sido violentado.

Durante la mañana, los uniformados y personas ligadas con el uso de la nave hicieron un raconto de las pertenencias sustraídas, aunque no se dieron detalles. Con todo, trascendió que se trataría de al menos un televisor de 14 pulgadas, una cocina, un equipo de audio y otros aparatos propios de la nave.Como se apuntó, el bote estaba anclado en el muelle Lácar, donde todas las noches hay una guardia de Prefectura.

Sin embargo, el centinela no habría visto nada, de modo que los investigadores especulan que él o los atracadores habrían podido acercarse a la nave por el agua, para ganar el interior desde la puerta de popa. De ese modo, evitaron acceder por el muelle, donde hubieran sido visibles desde el puesto de guardia.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006