BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 17 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 28 > Policiales y Judiciales
Robo en una casa del exclusivo barrio privado del Arelauquen
Maniataron a la familia y se llevaron $30.000 y otras pertenencias
Los asaltantes sorprendieron a los propietarios de la casa cuando salían y aún no habían activado la alarma.
Los asaltantes sorprendieron a los propietarios de la casa cuando salían y aún no habían activado la alarma.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un conocido matrimonio de esta ciudad fue asaltado el jueves por la noche cuando salía de la vivienda que ocupa en el exclusivo barrio privado "Arelauquen Golf and Country Club", situado en cercanías del lago Gutiérrez, y le habrían sustraído una importante suma de dinero.

Los delincuentes armados sorprendieron a la pareja y a su empleada doméstica cuando salían y antes de que cerraran la puerta de su casa y activaran el sistema de alarma. De esa manera evitaron que otros vecinos o los custodios se enteraran del robo en forma inmediata y recién lo hicieron cuando las víctimas lograron desatarse, y ellos probablemente ya estaban lejos del lugar.

La policía y los responsables de la seguridad del country buscaban huellas que indicaran por qué sector del cerco perimetral lograron ingresar los asaltantes, pero la única pista que por el momento orientaba la investigación apuntaba a la convicción de que los delincuentes conocían a la perfección el terreno en el que actuaban, y probablemente otras circunstancias puntuales que favorecieron su accionar.

El hecho se produjo momentos antes de las 22 del jueves en la vivienda que habita en el complejo el conocido empresario inmobiliario Federico Van Ditmar, cuyas oficinas están situadas en la esquina de Elflein y Morales, en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo a la composición de lugar que realizaron los investigadores, los delincuentes ya estarían dentro del predio y habrían aguardado a que el matrimonio saliera de su casa para acercarse y amenazarlos, eludiendo la alarma. Luego los obligaron a ingresar nuevamente, y allí, después de maniatarlos, al igual que a la empleada, los despojaron de más de 30.000 pesos y elementos para la pesca deportiva que guardaban en la casa.

Hasta ayer por la tarde los investigadores sólo tenían la certeza de que los delincuentes no habían llegado hasta la casa de Van Ditmar en auto, porque no existían huellas y tampoco nadie observó la proximidad de un vehículo extraño, lo que implica que habrían superado a pie y en forma sigilosa el cerco perimetral.

Más tarde establecieron que habrían cortado el alambre que limita la cancha de polo del country, en cercanías de los barrios Pilar I y II y 34 Hectáreas, ubicados a uno y otro lado de la ruta 40 Sur.

El personal de Criminalística y los responsables de la seguridad en el country también relevaban los rastros que habrían dejado los asaltantes en torno al domicilio, para confrontarlos si hubiera sospechosos detenidos en las próximas horas

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006