BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 17 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 43 > Cultura y Espectaculos
Odisea cumple 20 años de rock
La banda neuquina toca hoy en Plottier

NEUQUEN (AN).- Veinte años no son nada, pero a veces son mucho. Veinte años de edad no es siquiera la mitad de una vida, pero veinte años de permanencia con éxito en el mundo de la música local es mucho más de que cualquier banda puede llegar a imaginar lograr.

Odisea, banda de rock neuquina nació de las ganas de dos músicos fanáticos que quisieron hacer algo distinto y marcar la diferencia. Comenzaron a tocar en 1987 en el cuarto de uno de los jóvenes, compusieron los primeros temas y salieron a ruedo.

Veinte años pasaron, cuatro discos en su haber y la certeza de saber que "lo hicieron bastante bien".

César Torres en voy y segunda guitarra, Sergio Tampaneli en sintetizadores y coros, Marcos Torres en batería y coros, Ruli Torres en bajo y coros y Marcelo Torres en guitarras y coros, cumplen sus primeras dos décadas y lo festejarán con su público.

Hoy a la medianoche, Odisea se apoderará del escenario de El Bar ubicado en Buenos Aires 299 de la ciudad de Plottier. La entrada tiene un valor de tres pesos. Los cumpleañeros no sólo van a soplar las velas, además le regalarán a su gente un adelanto de lo que será su próximo trabajo discográfico "Ave Fenix". Este disco será para ellos el punto de partida de los próximos años, con temas nuevos de autoría propia y un estilo más metalero, más punk.

"Si hoy tuviéramos que hacer todo lo que hicimos por formar Odisea, seguramente lo haríamos de nuevo porque estamos muy orgullosos. Hemos dejado de lado muchas cosas importantes, pero crecimos como personas y como músicos y creo que lo hicimos bastante bien", confesó Sergio Tampanelli, uno de los músicos y compositor de algunos temas de la banda.

Odisea tiene un estilo muy definido, que encuadra perfecto en lo que se conoce como rock sinfónico progresivo

El rock progresivo es un subgénero del rock que apareció al final de la década del '60 y que tuvo su máximo protagonismo durante los años '70. El adjetivo progresivo

alude tanto al carácter innovador como a la importancia que concede a la progresión musical, a la hora de la composición.

La banda neuquina, busca que su música se complemente con letras con sentido. Lejos de una propuesta pasatista, estos músicos se suben a contar cosas y dejar un mensaje.

"Siempre creímos que cuando te subís al escenario y hay mucha o poca gente que te viene a ver, es un buen mensaje para tirarles una onda. Nuestro mensaje no es nada particular, son nuestras vivencias personales en función del mundo que nos rodea. Si la gente viene, disfruta de buena música, se divierte y luego se va con algo interesante para pensar, Odisea cumplió su objetivo", concluyó Tampanelli.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006