Viernes 16 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Vuelve a escena la resolución que obliga a los directores a informar

NEUQUEN (AN).- Aunque su vigencia está pendiente de una decisión judicial, la resolución 163 que obliga a los directores de escuelas a informar sobre los huelguistas vuelve al centro de la escena en medio del conflicto sindical de los educadores.

Para el gobierno, la disposición del Consejo Provincial de Educación (CPE) está vigente pero el gremio la desconoce y espera un fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. "Puede que algunos directores la estén cumpliendo, presionados por el gobierno, pero la mayoría no", dijo ayer Marcelo Guagliardo, secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).

Los maestros iniciaron ayer la marcha provincial que unirá Zapala con Neuquén. A esta capital los docentes llegarán el lunes próximo; hoy la columna arribará a Cutral Co-Plaza Huincul donde habrá un acto a la tarde.

Las negociaciones entre el gobierno y el sindicato siguen interrumpidas. Guagliardo, en declaraciones a "Río Negro", reiteró que hasta tanto no le presenten una propuesta por escrito, ATEN no dará ninguna señal de flexibilización de las medidas de fuerza. El sindicalista dijo que ayer tampoco hubo contactos con el gobierno.

Las autoridades educativas dicen que el paro tiene un índice de acatamiento del orden del 7%. Ayer Guagliardo dijo que el promedio de adhesión provincial es del 70% y superior al 75% en la capital.

Los docentes transitan la segunda semana de conflicto. Ya realizaron dos movilizaciones y están protagonizando una marcha provincial que culminará el lunes con la convergencia de manifestantes en la ciudad de Neuquén de diversos puntos de la provincia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí