BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 16 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Vuelve a escena la resolución que obliga a los directores a informar

NEUQUEN (AN).- Aunque su vigencia está pendiente de una decisión judicial, la resolución 163 que obliga a los directores de escuelas a informar sobre los huelguistas vuelve al centro de la escena en medio del conflicto sindical de los educadores.

Para el gobierno, la disposición del Consejo Provincial de Educación (CPE) está vigente pero el gremio la desconoce y espera un fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. "Puede que algunos directores la estén cumpliendo, presionados por el gobierno, pero la mayoría no", dijo ayer Marcelo Guagliardo, secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).

Los maestros iniciaron ayer la marcha provincial que unirá Zapala con Neuquén. A esta capital los docentes llegarán el lunes próximo; hoy la columna arribará a Cutral Co-Plaza Huincul donde habrá un acto a la tarde.

Las negociaciones entre el gobierno y el sindicato siguen interrumpidas. Guagliardo, en declaraciones a "Río Negro", reiteró que hasta tanto no le presenten una propuesta por escrito, ATEN no dará ninguna señal de flexibilización de las medidas de fuerza. El sindicalista dijo que ayer tampoco hubo contactos con el gobierno.

Las autoridades educativas dicen que el paro tiene un índice de acatamiento del orden del 7%. Ayer Guagliardo dijo que el promedio de adhesión provincial es del 70% y superior al 75% en la capital.

Los docentes transitan la segunda semana de conflicto. Ya realizaron dos movilizaciones y están protagonizando una marcha provincial que culminará el lunes con la convergencia de manifestantes en la ciudad de Neuquén de diversos puntos de la provincia.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Económico
Alto riesgo
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Rural

El problema ruso

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006