BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 16 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Padres y maestros marcharon por problemas edilicios
La movilización tuvo lugar en la comarca petrolera. Se aguarda hoy la llegada de los docentes de ATEN.
Fueron varias las escuelas representadas en la marcha de ayer, que pasó por los dos municipios.
Fueron varias las escuelas representadas en la marcha de ayer, que pasó por los dos municipios.
Click para ampliar

CUTRAL CO - PLAZA HUINCUL (ACC) - Niños, padres, maestros, auxiliares de servicio y directores participaron ayer de una movilización para reclamar que las refacciones de los edificios escolares se haga cuanto antes y se pueda iniciar así el ciclo lectivo. Fueron varias las escuelas representadas en la marcha de ayer que pasó por los dos municipios y la Defensoría del Menor y el Adolescente para dejar un petitorio.

A las diez, en la plaza "San Martín" estaba fijado el inicio de la movilización que organizaron los papás y docentes de diferentes escuelas de las dos ciudades y en las que todavía no empezaron las clases. En algunos casos, llevaron pancartas y participaron los propios niños portando carteles. Tal fue el caso de la comunidad educativa de la primaria N° 49 de

Huincul, donde esperan que se repongan los 27 vidrios rotos y se revisen los calefactores.

Para hoy se aguarda la llegada de los docentes nucleados en el gremio ATEN. Su arribo está previsto para las 10 en el aeropuerto, donde hará un abrazo simbólico y luego caminarán desde Cutral Co hacia Huincul, en la plaza "De las Banderas" donde harán el acto central.

En Cutral Co, ayer se apostaron en el edificio municipal y pidieron por el intendente Eduardo Benítez que salió a recibirlos junto al secretario de Gobierno, Ramón Rioseco.

El jefe comunal, aceptó el petitorio que le alcanzaron y les indicó que la comuna tiene voluntad de "colaborar" pero que es resorte de Educación, la delegación del mantenimiento de los edificios escolares o de la ejecución de las obras. Benítez se comprometió a gestionar una audiencia con la funcionaria de Educación, Mara Alvarez. Para hoy tiene pensado recorrer los edificios escolares. Se puso énfasis en las necesidades de la primaria N° 102 que es una de las más demandantes en cuanto a la membrana y a las instalaciones eléctricas.

La columna se dirigió por la calle Roca en sentido contrario al tránsito y luego se detuvo en el Deliberante, donde el presidente del cuerpo Mario Turrado y los ediles también recibieron el petitorio. A modo de respaldo, ayer se aprobó en la sesión una comunicación dirigida al gobernador en la que se solicita que se dispongan las medidas y fondos necesarios destinados a los edificios. Los manifestantes dejaron un petitorio al Defensor del Menor, José Luis Ursagasti. Algunos padres se mostraron molestos porque el funcionario judicial no entabló un diálogo con ellos. Desde allí partieron rumbo a Huincul.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Económico
Alto riesgo
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Rural

El problema ruso

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006