BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 16 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
De Narváez dejó el espacio de Lavagna
El candidato presidencial eligió a Sarghini para competir por la gobernación bonaerense. El empresario desplazado se iría ahora bajo el paragüas de Jorge Sobisch.
Lavagna y De Narváez (izquierda) en tiempos de armonía -junto a Sarghini-. La relación entre el empresario y el economista se quebró
Lavagna y De Narváez (izquierda) en tiempos de armonía -junto a Sarghini-. La relación entre el empresario y el economista se quebró
Click para ampliar

BUENOS AIRES (ABA) . - Al afirmar que el postulante a la gobernación bonaerense por su sector será el diputado duhaldista Jorge Sarghini, el candidato presidencial Roberto Lavagna dejó sin margen de maniobra al empresario Francisco de Narváez, quien viene gastando millonarios recursos en publicidad para instalar su figura en la provincia.

De Narváez hizo durante el verano un enorme gasto en la costa Atlántica para aspirar al ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, pero su relación con Lavagna espacio por el que se proponía- era prácticamente nula y tal como anticipó este diario hace un mes, su alejamiento era cuestión de días.

De hecho, De Narváez venía asistiendo a los encuentros entre el neuquino Jorge Sobisch, y el misionero Ramón Puerta a quien acompaña como parte del movimiento Peronismo de Pie.

"Voy a pegar el portazo y abandono el proyecto de Lavagna" comentó De Narváez a mediados de febrero en una reunión privada, aunque públicamente mantenía la expectativa de que el ex ministro de Economía haga algún esfuerzo por retenerlo, lo que no ocurrió.

De Narváez comparte la mesa chica del armado de Puerta y Sobisch junto a los ex menemistas Julio Cesar "Chiche" Aráoz y Miguel Angel Toma.

La semana pasada Sobisch cenó a solas con Puerta y De Narváez, instancia en la cual el neuquino se manifestó arrepentido de su sociedad política con Mauricio Macri, aunque aliviado en que este se haya definido a presentarse como jefe de Gobierno a la ciudad de Buenos Aires.

Puerta fustigó con dureza a Lavagna sobre quien consideró que perdió la oportunidad de tener al peronismo detrás suyo "por no entender de política", a la vez, se mostró entusiasmado por Sobisch. En tanto un referente sobischista anunció que se van a sentar a discutir si la fórmula estará encabezada por su referente o por Puerta.

Hoy Sobisch mantendrá un encuentro con De Narváez en la Expo Agro de Junín.

Puerta considera probable que si Macri triunfa en la elección en

la Ciudad de Buenos Aires parte de la oposición le pedirá que se postule a la Casa Rosada, pero de no ser así el escenario que considera más probable es que el presidente de Boca Juniors salga a avalar la candidatura presidencial de Ricardo López Murphy.

Es que aunque Puerta mantiene una buena relación con Macri, la pésima que existe entre el jefe de Recrear y el mandatario neuquino "no tiene retorno".

Otra especulación fuerte de Puerta y Sobisch, es que Carlos Menem podría declinar pronto sus aspiraciones presidenciales para dar batalla por la gobernación de La Rioja; y que por otra parte Lavagna daría un paso al costado si no levanta en las encuestas.

El neuquino y el misionero esperan sacar réditos en caso que ambas hipótesis se hagan realidad.

Pero De Narváez tampoco la tendrá fácil en este espacio. Por un lado, se mantiene la expectativa de sumar a la disputa en el territorio bonaerense a Juan Carlos Blumberg; por otro lado resta saber que dirá la justicia sobre la posibilidad legal de De Narváez de presentar su candidatura siendo colombiano.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Económico
Alto riesgo
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Rural

El problema ruso

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006