BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 16 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Kirchner aún no recibe a Beder Herrera
El vicegobernador, que asumió en reemplazo del suspendido Angel Maza, se desgastó en elogios a Kirchner y le agradeció que no haya intervenido La Rioja. Desde la Rosada no se emitieron señales hacia Beder Herrera. Siguen especulando sobre qué decisión tomar que no les reste votos en campaña.
Beder Herrera, con el control en La Rioja, lanzó encendidos elogios a "K" pero aún no hay respuesta.
Beder Herrera, con el control en La Rioja, lanzó encendidos elogios a "K" pero aún no hay respuesta.
Click para ampliar

LA RIOJA.- La anunciada visita a la Casa Rosada de una comitiva de representantes del vicegobernador a cargo del Ejecutivo riojano, Luis Beder Herrera, finalmente se postergó sin fecha.

En La Rioja, donde ayer daban por seguro el viaje, advirtieron que todo se postergará hasta la semana próxima.

El gobierno nacional, que desde el inicio del conflicto mostró reticencias para recibir a los delegados de Beder Herrera, también mostró ayer poca predisposición a apresurar un encuentro.

Los contactos telefónicos existieron, según reconocen ambas partes, pero la reunión oficial del nuevo gobierno con los representantes del Ejecutivo nacional esperará hasta tanto se aquiete el conflicto.

Desde su asunción, Herrera abundó en gestos destinados a conseguir el beneplácito del presidente Néstor Kirchner. Pero la Casa Rosada, donde ayer evitaron recibir a la senadora Ada Maza, hermana del gobernador destituido, prefiere dilatar la reunión. Es que el gobierno todavía no sabe qué decisión le puede dar mayores dividendos en un año electoral

Mientras tanto, en La Rioja, intendentes mazistas comenzaron ayer a acercarse al vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Beder Herrera, quien presidió su primera reunión de gabinete, mientras empleados estatales realizan tareas de limpieza y relevamientos para normalizar el funcionamiento de sedes de gobierno dañadas.

A dos días de la suspensión del gobernador Angel Maza en su cargo, la situación institucional de la provincia se normaliza lentamente junto a la actividad cotidiana de esta capital, donde se reiniciaron las clases.

En tanto, diputados y funcionarios bederistas iniciaron gestiones para lograr apoyo político local y tender un puente de confianza con la Casa Rosada porque, según dijo uno de los nuevos ministros, "este gobierno se va a poner a disposición del presidente (Néstor Kirchner) para garantizar la transición".

En ese marco, intendentes y concejales mazistas que ofrecieron en varias oportunidades sus renuncias como "gesto político" de apoyo a Maza y la intervención federal comenzaron a acercarse a Herrera y no dimitirán.

Así, el intendente de Chilecito, Fernando Rejal, dijo que "aunque estamos en dos proyectos políticos diferentes, nosotros trabajamos desde el punto de vista de mejorar cotidianamente a Chilecito desde el municipio".

El jefe comunal de Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl, también admitió que está dispuesto a dialogar con las nuevas autoridades porque, dijo, "nuestro compromiso con la gente es buscar soluciones junto al gobierno provincial y nacional, más allá de las personas".

Beder Herrera manifestó que tras asumir en el gobierno había recibido llamados telefónicos de "más de diez intendentes".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Económico
Alto riesgo
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Rural

El problema ruso

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006