Jueves 15 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
La última jugadade Di Zeo

Rafael Di Zeo se está jugando su última carta para evitar la prisión. Ayer el 'barra brava' de Boca, que continúa prófugo, a través de su abogado, planteó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia en el que pidió su absolución, por los hechos de violencia contra hinchas de Chacarita y luego condenado a 4 años y medio de prisión.

Su defensor, Marcelo Rocchetti, señaló que la "coacción agravada" por la que fue condenado "no existió", aunque admitió que su cliente habría incurrido "en el delito de lesiones", que ya estarían prescriptas.

Di Zeo, su hermano Fernando y otros presuntos integrantes de la barra brava xeneize fueron condenados a prisión efectiva en 2005 por "coacción agravada" en perjuicio de simpatizantes "funebreros" en un partido a puertas cerradas celebrado en marzo de 1999 en la "Bombonera".

"Este arbitrario e inconstitucional proceder tiene como objetivo condenar de cualquier modo a mi asistido (Di Zeo), quien ha sido estigmatizado y linchado pública y mediáticamente como enemigo público de la sociedad por el carácter así adjudicado de barrabrava", enunció Rochetti.

El 'Rafa', para Rochetti "siempre estuvo a derecho y se abstuvo de conductas procesales meramente dilatorias".

Los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, y los hinchas de Boca Gustavo "el Oso" Pereyra, Fabián "Topadora" Krueger, Diego Rodríguez y Juan Castro, son buscados por orden del Tribunal 6 para purgar una condena de prisión que quedó firme el viernes, cuando la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó el recurso extraordinario presentado por los acusados para llevar el caso a la Corte.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí