Jueves 15 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Prefiere el Seis Naciones

Felipe Contepomi, uno de los referentes del seleccionado argentino de rugby, declaró que "sería una locura jugar el Tres Naciones", pero en cambio ve con mejores ojos participar del tradicional torneo europeo.

Los Pumas luchan por ingresar a un torneo internacional y la que se mostró más predispuesta para acogerlos es el Tres Naciones. Claro, el calendario y las distancias del Hemisferio Sur son bastante disímiles con Europa, donde se desempeñan la gran mayoría de los argentinos.

Por ello, Felipe Contepomi, un referente, salió a dar su opinión.

"Me parece una locura jugar el Tres Naciones. Habría que reestructurar el certamen argentino y a la UAR, por eso lo mejor sería jugar el Seis Naciones", opinó.

"La estructura del rugby nacional no está preparada para esto. Deberíamos copiar a la organización de Nueva Zelanda o Sudáfrica y armar equipos regionales profesionales o semiprofesionales", agregó.

A pesar de esto, ve factible el ingreso al Tres Naciones siempre y cuando "la UAR pueda armar algo donde nosotros pudiéramos volver a jugar a Argentina en equipos profesionales, como hacen en Nueva Zelanda. En Europa y en el Hemisferio Sur se sigue manteniendo la estructura amateur junto con la profesional que es lo que se debería implementar en Argentina".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí