Jueves 15 de Marzo de 2007 > Nacionales
El obispo riojano exhortó al diálogo y rechazó la intervención
Monseñor Roberto Rodríguez afirmó que su llamado es "a sentarse a dialogar más que la discusión y la confrontación". El prelado remarcó que estaría dispuesto a intervenir en el conflicto, pero "no como mediador sino en una instancia de propuestas".

Buenos Aires  (Télam).- El obispo de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez, exhortó hoy al "diálogo" para retomar la "paz social" en la provincia, y rechazó la posibilidad de una intervención federal, al señalar que "es necesario primero agotar todos los mecanismos institucionales locales".

"Toda crisis, que significa en griego juicio, es un juicio al modelo mismo, sin identificarlo con ninguno de los contendientes, que por implosión produjo esta tensión. Significa que habrá que buscar otras alternativas para encontrar el diálogo que, en definitiva, redunda en la paz social del pueblo riojano", dijo el obispo en declaraciones al diario Nueva Rioja.

Rodríguez dijo que su "exhortación es al diálogo, sentarse a dialogar más que la discusión y la confrontación" y señaló que la preocupación por la situación "surge porque en definitiva siempre es el pueblo el que sufre, porque recibe las consecuencias de estas tensiones".

En cuanto a la posibilidad de una intervención federal a la provincia, el obispo local remarcó que "es necesario agotar primero todos los mecanismos institucionales locales" e indicó que "eso daría una sensación, incluso ante la Nación misma, de que el pueblo riojano es capaz de solucionar sus conflictos sin necesidad de una intervención externa". 

"Sería un hermoso testimonio, sobre todo si llega (a un acuerdo) en un marco de paz, pero, no la paz de los romanos que decían si quieres la paz prepara la guerra, sino a la manera cristiana: como tranquilidad en el orden", dijo.

Agregó que "entonces retornando al orden institucional, se retornaría a los caminos que permitan un desarrollo, que se busquen nuevos caminos que se generen mediante el diálogo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí