BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 15 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Desmienten falta de ayuda en Chichinales
Comenzarán a limpiar el barrio 18 Viviendas tras la inundación.
Comenzarán a limpiar el barrio 18 Viviendas tras la inundación.
Click para ampliar

CHICHINALES (AVR).- A partir del reclamo iniciado por vecinos del barrio 18 Viviendas de esta localidad, uno de los más afectados por la inundación registrada en Chichinales hace una semana, el municipio local comprometió iniciar tareas de limpieza del sector.

Al mismo tiempo salieron al cruce de los reclamos de los vecinos sobre la falta de asistencia, al apuntar que a través de la comuna se brindó asistencia con alimentos, colchones, frazadas y elementos de limpieza a aquellas personas que lo requirieron.

El jefe comunal, José Rivas, indicó que "el municipio ha venido desarrollando un programa para dar respuestas a todos aquellos que sufrieron el problema de la inundación por la lluvia, y dentro de este esquema está contemplado el barrio 18 Viviendas".

También indicó que ayer se preveía iniciar las obras para realizar el retiro del material que se acumuló sobre los cordones cuneta, en tanto también se hará una sanitización del lugar.

"Hubo mucha gente que se vio afectada por este fenómeno, y estamos trabajando para darle respuestas a todos. Y tenemos que atender todo tipo de pedidos, desde los menores, hasta la reconstrucción de viviendas; en estos últimos casos la respuesta no es inmediata, sino que vamos dando los pasos necesarios para poder atenderlos", agregó el titular del Ejecutivo municipal.

Por otra parte, Rivas remarcó que desde el momento en el que se desató el fenómeno "hemos salido a atener a la gente. El municipio ha llevado un registro de todas aquellas personas a las que se le brindó asistencia, y en estos casos quienes no pudieron acercarse hasta el municipio o los bomberos voluntarios, nosotros los hemos llevado".

Del mismo modo el intendente de Chichinales apuntó que "contamos con los elementos que la comunidad está requiriendo; hay elementos almacenados en bomberos voluntarios que la gente puede retirar, con lo cual queda registrado".

Comentó al mismo tiempo que "durante la tarde y la noche del miércoles de la semana anterior, personal del municipio realizó una recorrida por ese barrio y entregó colchones y frazadas a las personas que se encontraban en el lugar. Otros habían sido evacuados por lo que no recibieron asistencia".

Finalmente, el jefe comunal en respuesta a las quejas por la entrega de colchones y frazadas a otras familias afectadas, pero un número mayor al necesario, indicó que "esos fueron elementos que distribuyó Nación. En ese caso nosotros no tuvimos control, aunque sí sabemos que hubo familias que recibieron más elementos de este tipo que los que necesitaban. En nuestro caso salimos a atender a todos aquellos que pidieron asistencia, y ahora estamos trabajando para dar una solución a los problemas que se suscitaron a partir de la inundación".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Económico
Alto riesgo
 
 
Cultural
Dónde quedó la pasión en la literatura
 
 
Rural

El problema ruso

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006