BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 15 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 07 > Regionales
Acalorado debate por el conflicto educativo en la Legislatura

NEUQUEN (AN).- Los diputados estrenaron ayer el nuevo recinto legislativo, pero lo hicieron con una sesión para el olvido. Legisladores de la oposición denunciaron que el MPN bloqueó la continuidad del debate para tratar la crisis educativa que vive la provincia.

Cuando el diputado del Frente Grande Raúl Radonich planteó la crisis educativa, la diputada del MPN Cristina Storioni apuntó con vehemencia contra él y cuando éste quiso contestar el oficialismo clausuró sorpresivamente el debate. Al final Storioni apeló a un pedido de moción de privilegio contra el legislador opositor. En la sesión se denunció la privatización de algunas funciones de la dirección provincial de Rentas, ingresó el proyecto de presupuesto para este ejercicio y se resolvió apurar el tratamiento del proyecto de ley para modificar el régimen electoral de la provincia.

La primera sesión -de hecho- del período ordinario comenzó con un nuevo round entre el MPN y la oposición, con denuncias cruzadas y acusaciones.

La reunión comenzó con el diputado del PJ Ariel Kogan desafiando al MPN para que traten lo antes posible el proyecto de ley que el gobernador Jorge Sobisch envió a la Legislatura para modificar la normativa que rige los plazos electorales. La idea del gobernador es reducir las transiciones entre los gobiernos salientes y los que asumen para evitar los problemas de gobernabilidad. El texto propone convocar a elecciones provinciales 30 días antes de la finalización de los mandatos de las autoridades en ejercicio, en sintonía con el texto de la Carta Orgánica de la ciudad de Neuquén.

Kogan pidió al gobierno que llame a elecciones cuando quiera, pero que fije la fecha. Finalmente, el MPN giró el proyecto a comisión con moción de preferencia para tratarlo en la próxima sesión.

Kogan aprovechó la hora de otros asuntos para reiterar las denuncias que había realizado minutos antes de la reunión legislativa, junto con Radonich sobre una supuesta privatización de los controles de impuestos que realiza Rentas.0

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
15/03/2007, 15:54:20

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Pedro Navarro Floria
Si se trata de garantizar la gobernabilidad, la Legislatura le haría un enorme favor a los neuquinos introduciendo en la ley electoral provincial la segunda vuelta para la elección de gobernador y vice. Así se garantizaría una elección realmente mayoritaria.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Económico
Alto riesgo
 
 
Cultural
Dónde quedó la pasión en la literatura
 
 
Rural

El problema ruso

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006