BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 15 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Una iniciativa popular por el agua seguirá en las comisiones del Concejo
En la sesión, presidida por Martín Farizano, dejaron las decisiones para octubre.
En la sesión, presidida por Martín Farizano, dejaron las decisiones para octubre.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Los concejales demoraron apenas un par de horas ayer en regresar la iniciativa popular de marco regulatorio del servicio de distribución de agua a la misma comisión donde permaneció alrededor de un año y medio sin despacho. Esta vez se dieron plazo hasta mediados de octubre -120 días hábiles- para analizar el proyecto de los 2.500 vecinos que propusieron normas de calidad para que no falte más líquido en la ciudad de Neuquén.

El bloque del partido provincial impuso su criterio de aguardar un proyecto de ley, antes que avanzar en una regulación municipal.

"Si la mayoría del cuerpo considera que el marco regulatorio debe ser provincial, para qué lo mandamos a una comisión municipal, ¿para tratar qué?", les imputó Marcelo Bermúdez (Recrear), que denunció "dilaciones intencionales" de la provincia y del municipio en solucionar el problema del agua.

Los bloques peronista y de Libres del Sur apoyaron los argumentos de Bermúdez e incluso deslizaron sus sospechas acerca de que el MPN cargaría al municipio las inversiones no realizadas por la provincia en los últimos años. Sin embargo, también ellos apoyaron el regreso de la iniciativa a la comisión de Servicios Públicos.

El servicio de distribución de agua es prestado por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), que 24 horas antes de la sesión organizó un "taller" dirigido a funcionarios y concejales para "evaluar las bases de un proyecto de ley de marco regulatorio provincial".

La resolución aprobada contiene párrafos argumentativos que quizá hayan persuadido a la intendencia a cerrar un acuerdo rápido. "El abordaje del tema requiere la realización de importantes obras, lo que demandaría una inversión millonaria de parte del municipio", dice uno.

Hace unos días, los concejales del MPN dieron publicidad a un proyecto para que la municipalidad aporte 20.000.000 de pesos al EPAS para construir las obras que harían falta para solucionar el problema del agua.

"Pareciera que el único defensor de los vecinos es el concejal Bermúdez, como si nosotros estuviéramos coartando la posibilidad de darle tratamiento al pedido", se quejó Gloria Sifuentes.

Aclaró que "jamás el bloque del MPN se opuso al tratamiento del proyecto de iniciativa popular" e insistió que "el EPAS nos está pidiendo tiempo".

 
notas relacionadas
"Una actuación penosa"
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Económico
Alto riesgo
 
 
Cultural
Dónde quedó la pasión en la literatura
 
 
Rural

El problema ruso

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006