BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 15 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
El aviso de un peatón frustró el asalto de una casa en barrio neuquino
Un hombre que pasaba vio algo raro y le dio aviso a la Policía. Se recuperó el botín y uno de los sujetos fue detenido

NEUQUEN (AN).- Un peatón que ayer a la madrugada circulaba por el barrio Villa Farrel de esta ciudad, frustró un asalto en una vivienda a la que dos delincuentes habían ingresaron luego sorprender al dueño cuando guardaba el auto.

Uno de los sujetos logró escapar por la parte trasera de la vivienda pero el restante fue atrapado por la policía que fue alertada y respondió rápidamente recuperando todo el botín.

El hecho comenzó a desencadenarse cerca de las 2 de la madrugada en Independencia al 2.000 cuando un hombre de 48 años que estaba guardando el auto en el garaje, fue sorprendido por dos ladrones. Lo tomaron por la espalda y sin dejarlo dar vuelta le apoyaron "algo que parecía un arma", según les dijo a los investigadores.

Las fuentes policiales consultadas por "Río Negro" revelaron que el hombre, divorciado y quien estaba solo en la casa, fue llevado hasta el baño donde los delincuentes lo encerraron.

Le sacaron la billetera con dinero, el reloj, el celular y otros bienes tales como alhajas que tenía en la casa, explicaron fuentes policiales.

Pero un peatón que vio a uno de los ladrones cuando bajaba de una bicicleta y comenzaba a espiar la vivienda, avisó a la Policía y frustró el robo: todo el botín, con excepción del reloj, fue recuperado, confiaron las fuentes.

Unos 15 uniformados de la comisaría Primera y otras áreas de la fuerza, llegaron a la casa cuando los ladrones aún permanecían en el lugar.

Uno de los malvivientes estaba en el interior, mientras que el restante había salido a revisar el auto en busca de más bienes. Al ver la policía, este último corrió pero fue detenido a los pocos metros. Tiene 28 años y quedó a disposición de la justicia en la comisaría Primera. Su cómplice, escapó por la parte trasera de la vivienda.

El dueño de casa no sufrió lesiones, indicaron las fuentes. Y agregaron que ambos delincuentes se movilizaban en bicicletas que fueron secuestradas. En las próximas horas se le harán pericias en busca de rastros que permitan dar con el ladrón que escapó.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
15/03/2007, 08:20:36

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Claudio Aguilar
Mi comentario que la justicia debe ser más riguroso, aprehesarlo a los delincuentes, multarlos y que se baya presos, pero que no salga al otro día, para que cienta el peso de rigor. Que los jueces obren de la misma manera, es decir que no aiga tolerancia con estos individuos, por que si no es así nunca se va a terminar la delincuencia que nos aqueja a toda la sociedad. En Neuquén esta ocurriendo igual que a Bs As, y no tenemos que dejar que nuestra ciudad sea comprometida. A los delincuentes hay que encerrarlos, que pague por lo que cometió, es la única manera de que esto se vuelva a la normalidad.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Económico
Alto riesgo
 
 
Cultural
Dónde quedó la pasión en la literatura
 
 
Rural

El problema ruso

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006