BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 15 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
   Robaron más de 15.000 pesos de una confitería
Fueron por lo menos dos sujetos y se llevaron la caja fuerte. No se sabe cómo fue el ingreso al local ubicado en el microcentro.
El hecho se produjo el domingo en un lugar muy vigilado pero recién trascendió ayer.
El hecho se produjo el domingo en un lugar muy vigilado pero recién trascendió ayer.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Al menos dos ladrones robaron uno de los bares más céntricos de esta ciudad y escaparon con una caja fuerte que estaba debajo de la barra y en la que había guardados alrededor de 15.000 pesos en efectivo.

El golpe lo dieron el pasado domingo a la madrugada en "Moscato", en la esquina de Avenida Argentina y Alberdi. Y si bien entre los investigadores hay dos hipótesis sobre la forma en que los ladrones ingresaron, no hay nadie que los haya visto entrar y tampoco cuentan con rastros para identificarlos.

Fuentes policiales de la comisaría Primera y del departamento de Delitos, revelaron a "Río Negro" que los ladrones huyeron con alrededor de 15.500 pesos de recaudación, que estaba en una caja fuerte ubicada en la parte de abajo de la barra y no fue forzada: al ser de dimensiones pequeñas y no estar empotrada en la pared, sólo necesitaron cargarla para llevársela.

Una de las pistas es que los autores ingresaron aprovechando un descuido tras quedar una puerta abierta o sin llave, y que da a la calle Alberdi.

La otra es más ambiciosa en cuanto a la preparación del golpe: los ladrones entraron por un subsuelo de la galería Jardín, levantaron una reja y se metieron al montacarga del bar, por el que subieron hacia el interior del local. Aunque empleados de la galería negaron que exista esa conexión edilicia.

En cualquiera de los dos casos, para los investigadores actuaron al menos dos personas: "Como mínimo, uno entró y el otro se quedó afuera haciendo de campana", afirmó un pesquisa.

"Es muy posible que haya habido un tercero que los esperó en la calle en algún medio de movilidad para escapar", agregó. Sobre el horario del robo, se estima que ocurrió entre las 3:30 y las 6 de la mañana, lapso en que el bar estuvo cerrado.

En ese horario la zona de Avenida Argentina suele contar con un fuerte patrullaje policial, es una zona bien iluminada, e incluso hasta hay un móvil estacionado en forma permanente a 100 metros del lugar. Además en el interior de la galería hay guardias. Sin embargo nadie detectó los movimientos de los ladrones.

El bar no cuenta con alarmas, ni cámara de vigilancia, coincidieron las fuentes, aunque señalaron que tiene seguro. Trabajan allí quince empleados que, de acuerdo a la denuncia, fueron incorporados desde diciembre último hasta febrero pasado.

Antes funcionaba la pizzería "Urbano", pero desde hace alrededor de tres meses, el local fue remodelado y abrió el nuevo bar. Ayer ,"Río Negro" intentó dialogar con el propietario del local pero fue imposible localizarlo. Investigan la comisaría Primera y el departamento de Delitos de la Policía.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Económico
Alto riesgo
 
 
Cultural
Dónde quedó la pasión en la literatura
 
 
Rural

El problema ruso

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006