BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 15 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Pasaron a disponibilidad a los tres policías
Es por el caso de la violenta detención de dos prófugos. La causa se encuentra bajo secreto de sumario.
La fuga de la alcaidía de Choele Choel se produjo durante un recreo. Los cuatro presos saltaron el muro, junto a una garita.
La fuga de la alcaidía de Choele Choel se produjo durante un recreo. Los cuatro presos saltaron el muro, junto a una garita.
Click para ampliar

CHOELE CHOEL (AVM).- Los tres policías que están siendo investigados por la Justicia porque habrían sometido a vejámenes a dos presos que se fugaron de la cárcel de Choele Choel, fueron pasados ayer a disponibilidad. Así lo confirmó una fuente vinculada al área de políticas penitenciarías de la provincia.

El pase a disponibilidad de los uniformados los deja casi afuera de la fuerza.

La fuente mencionó que en Río Negro se está tratando de cambiar el trato y distintas líneas en las cárceles de encausados, y este tipo de acciones no hacen más que "minar esta construcción".

Además se indicó que estas tres personas habrían incurrido anteriormente en situaciones similares pero que se carecía de pruebas para comenzar una investigación.

La fuente confirmó además que, como publicó "Río Negro" en su edición de ayer, existen imágenes de la brutal paliza y que la Justicia contaba al menos con una de ellas donde uno de los acusados esta pisándole el cuello y apuntándolo con un arma a uno de los prófugos cuando fueron recapturados, una acción más que desproporcionada de fuerza si se tiene en cuenta que los reos Luis Miguel Salinas Rivera y Leopoldo Maripil, habían recorrido decenas de kilómetros en la fuga y se encontraban sitiados y agotados, como así también no ofrecieron ningún tipo de resistencia.

 

Humillaciones

 

Se agregó además que no sólo hubo golpes sino además humillaciones.

Trascendió que esta semana se espera en el plano de la Justicia penal que haya importantes novedades.

La causa está a cargo de la jueza Marisa Bosco y comenzó tras un informe presentado por el jefe de políticas penitenciarias, Emilio Martínez, tras tomar conocimiento de los hechos.

Puntualmente se mencionó que Salinas Rivera y Maripil,

al ser recapturados por un grupo de policías que participaba de la búsqueda, fueron sometidos a distintos malos tratos y humillaciones. Estos hechos fueron fotografiados y hasta filmados.

Ahora se espera además el resultado de distintas pericias.

Ayer, desde la Justicia se guardó silencio con respecto al tema, dado que la causa se encuentra bajo secreto de sumario. Y si bien la magistrada salió por distintos medios radiales, sólo se limitó a informar del inicio de la investigación sin brindar mayores detalles.

Además de la causa penal, se espera que tras la puesta a disponibilidad, las acciones internas de la Policía conduzcan a tomar mayores medidas contra los uniformados.

El caso causó revuelo en la zona, ya que que esto sucedió a mediados de febrero, pero recién se pudo conocer el martes cuando fue publicado por "Río Negro".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Económico
Alto riesgo
 
 
Cultural
Dónde quedó la pasión en la literatura
 
 
Rural

El problema ruso

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006