BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 15 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 12 > Economia
La suba de la carne no se trasladó al mostrador
Los comerciantes entienden que, para poder competir con los supermercados, sólo les queda absorber el aumento. No descartan que, si hay otra suba, afecte al consumidor.
Por ahora no hay incrementos en la carne, pero no descartan que lleguen pronto.
Por ahora no hay incrementos en la carne, pero no descartan que lleguen pronto.
Click para ampliar

Los precios de la carne se mantienen en sus valores sin haberse producido correcciones de último momento en Viedma. Una situación parecida se presenta en Cipolletti, donde los precios no tuvieron incrementos y en Roca hubo pequeñas subas en casos muy puntuales.

En la capital rionegrina el kilo de aguja ronda los 7,90 pesos en promedio, en góndolas y carnicerías, mientras que el asado oscila entre los 8,85 pesos, el cuadril entre 9 y 12 pesos, y la "picada" entre 6 y 8 pesos. Los valores tienen como principal oferta la carne de ternera.

Sin embargo, operadores del mercado y minoristas indicaron que en los próximos días podría producirse un corrimiento del 3 o 4% como consecuencia de la "olla a presión" en que se encuentran las operaciones a raíz de la poca entrega de hacienda. En el caso de algunos carniceros que compran a matarifes zonales se pudo escuchar que mucho tiene que ver que se espere un incremento de 2,60 pesos a 3,20 pesos el precio del kilo vivo de los bovinos.

En tanto, los carniceros cipoleños aseguraron ayer que el aumento del 10 por ciento que sufrió la carne en los últimos días no fue trasladado al precio de mostrador. No descartaron que los consumidores tengan que pagar los cortes más caros si los frigoríficos vuelven a incrementar los precios.

Explicaron que hasta el momento absorbieron el costo porque es la única manera de competir con la cada vez más creciente oferta de supermercados que hay en la ciudad.

En este sentido explicaron que el volumen de compra que manejan los súper les permite conseguir mejores valores y ofrecer ofertas al público. "Si nosotros subimos nuestros precios seguimos perdiendo clientela", argumentaron.

Según informaron, en los precios mayoristas la media res con hueso aumentó alrededor de 20 centavos y el denominado "corte resolución" (deshuesado) subió unos 40 centavos.

Los precios para los consumidores en las carnicerías de la ciudad oscilan entre los 6 y los 15 pesos de acuerdo al corte. Entre los más baratos figura el puchero, la aguja y la carne picada común, mientras que en el otro extremo se ubican los cortes especiales como el peceto o el lomo. (AV/AC)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Económico
Alto riesgo
 
 
Cultural
Dónde quedó la pasión en la literatura
 
 
Rural

El problema ruso

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006