Miércoles 14 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Escuelas siguen tomadas en Neuquén
Las ocupan los padres para que el CPE realice reparaciones

NEUQUEN (AN).- Dos escuelas continúan tomadas por padres de estudiantes, en un reclamo que busca la concreción de mejoras edilicias, pedido que tiene como destinatario el Consejo Provincial de Educación.

El primero de los reclamos comenzó con el ciclo lectivo. Es el de la primaria 67, del barrio Mariano Moreno. El otro edificio tomado es el del CPEM 40, de Gran Neuquén,

donde confluyeron padres de otros tres centros educativos del barrio del oeste neuquino. Se trata de la escuela 295, el jardín 32 y el CPEM 74, según informó el gremio ATEN. Todas en busca de mejoras de infraestructura.

En el caso de la 67 los padres advirtieron ayer que si en el transcurso de la semana no reciben soluciones, saldrán a cortar calles aledañas al predio escolar.

Sostienen que no están garantizadas las condiciones de seguridad.

Susana Cerda y Yohana Almedra son dos de las mujeres que entre las 7,30 y las 18 se pliegan a la protesta. "No sabemos qué más hacer; si no nos escuchan, vamos a tener que salir a cortar calles", advirtieron.

Entre la nómina de peticiones figura el arreglo de cercos perimetrales rotos y oxidados.

Señalaron que hay filtraciones en los techos y que cuando llueve los estudiantes y los docentes las padecen. Es un escenario que se dio en el ciclo lectivo anterior, y que no fue cambiado con arreglos.

Denunciaron que los matafuegos "no están cargados" y graficaron que hay vidrios sostenidos "con cinta adhesiva". Pusieron en duda la estructura del lugar, al decir que "hay paredes que están agrietadas".

Dijeron que existe un informe sobre la situación y que sólo un funcionario del CPE fue al centro educativo, pero consideró que las condiciones para el dictado de clases eran las correctas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí