Miércoles 14 de Marzo de 2007 > Regionales
Crece la campaña contra el cobro de plus
Hoy representantes del PAMI, la Federación de Jubilados y la CTA rionegrina estuvieron en Allen y Cipolletti. Para los promotores de la iniciativa, en el Alto Valle esta práctica es habitual.

CIPOLLETTI (AC).- El Pami, la Federación de Jubilados y la CTA Río Negro intensifican la campaña en contra del cobro de sumas extras a los afiliados a la obra social.

Los promotores de la iniciativa consideran que el Alto Valle es una de las regiones donde el cobro de plus es una práctica habitual.

La medida que incluye reuniones con los centros de jubilados de las ciudades de la zona, se lanzó formalmente en Roca hace poco más de una semana. Hoy, representantes de las instituciones que participan estuvieron en Cipolletti y Allen.

El objetivo de estos encuentros es concientizar a los jubilados sobre los perjuicios que trae aparejado el cobro de plus. Explicaron que esta práctica no sólo está expresamente prohibida en la legislación marco que regula los convenios que se firman con los prestadores sino que es dinero que no tributa impuestos porque no queda registrado su cobro.

Solicitaron a los afiliados que "denuncien sin temores" a los que cobran plus porque "en todo momento se va a resguardar el nombre" del denunciante.

En el encuentro de hoy participaron decenas de jubilados que manifestaron sentirse desprotegidos ante los prestadores. Consideraron que muchas veces acceden a pagar sumas extras por temor a perder la atención de sus médicos de cabecera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí